Usando dinamita, bloqueadores hacen caer rocas en la carretera poniendo en riesgo a vehículos y viajeros
En este mismo punto, la Policía denunció que se preparaba una emboscada contra un contingente, que decidió retirarse hasta Suticollo. Vehículos y personas que caminaban por el lugar estaban en riesgo
Este martes se cumplió el segundo día del bloqueo, que ejercen movimientos sociales afines a Evo Morales, que exigen la renuncia de los magistrados prorrogados y las elecciones judiciales. En esta jornada en los cerros de Parotani se usó nuevamente dinamita poniendo en riesgo a vehículos y personas que caminaban en las carreteras.
UNITEL pudo registrar en el kilómetro 31, de la carretera Cochabamba - Oruro, el momento cuando vehículos se encontraban circulando por el lugar; sin embargo, tuvieron que frenar bruscamente pues de un momento a otro comenzaron a caer rocas.
MIRA AQUÍ: ‘De manera excepcional’, bloqueadores en Locotal dieron paso a vehículos con ganado vivo y faenado
Más temprano ocurrió una situación similar en el mismo lugar. Una explosión provocó el deslizamiento de tierra y rocas, y había gente caminando en la carretera, cerca de donde cayeron las piedras.
El temor de los conductores y personas, que buscaban avanzar en la carretera cargando sus enseres, era evidente, pues la caída de rocas podía producirse en cualquier momento.
En este mismo punto, la Policía denunció por la mañana que se estaba preparando una emboscada contra los uniformados por lo que decidieron replegarse del lugar y dirigirse hasta la tranca de Suticollo.