Misael Nallar: Hace más de un mes no se hacen citaciones ni nuevas pericias, dice abogado de las familias de las víctimas

El abogado de la parte querellante señaló lo que se está haciendo en este caso es dilatar el proceso. En las últimas horas se revocó la orden de traslado de La Paz a Santa Cruz de Nallar

Publicado: 04/10/2022 07:45
[Foto: Policía] / Desde finales de junio, la justicia determinó detención preventiva contra Nallar

Misael Nallar: Hace más de un mes no se hacen citaciones ni nuevas pericias, dijo el abogado de las familias de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez y observa que la defensa del acusado solo busca dilatar este proceso.

En las últimas horas se revocó la orden de traslado de Nallar, principal acusado de triple asesinato en Porongo, hecho ocurrido el 21 de junio de este año. Al respecto, Ibáñez señaló que se denunció penalmente y se recusó al juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, quien lleva este caso.

Te puede interesar: Juez Vedia revoca fallo que ordena el traslado de Nallar a Palmasola

“En este caso hay un manoseo jurídico. Son varios los involucrados y encubridores, pedimos que se reactive el proceso”, dijo.

A finales de la anterior semana, el juez Vedia ordenó el traslado de Nallar desde la cárcel de Chonchocoro en La Paz al penal de Palmasola en Santa Cruz.

El documento al que accedió UNITEL el lunes se detalla que se resuelve “rectificar la parte resolutiva y dispositiva” que había ordenado el juez en la resolución de fecha 27 de septiembre dejando “sin efecto” el traslado del principal acusado del triple crimen.

Tags