Juez Vedia revoca fallo que ordena el traslado de Nallar a Palmasola

El principal acusado del triple asesinato en Porongo había solicitado ser llevado desde Chonchocoro a la cárcel de Palmasola; este lunes, se conoció que la orden de su traslado fue revocada.

Publicado: 03/10/2022 13:11
Misael Nallar, acusado de asesinato

El juez de La Guardia, Rodrigo Vedia, revocó la orden de traslado de Misael Nallar desde la cárcel de Chonchocoro en La Paz al penal de Palmasola en Santa Cruz.

El documento al que accedió UNITEL indica que se resuelve “rectificar la parte resolutiva y dispositiva” que había ordenado el juez en la resolución de fecha 27 de septiembre dejando “sin efecto” el traslado del principal acusado del triple crimen.

Juan Pablo Ibáñez, abogado de las familias de las víctimas, indicó a los medios que no puede darse el trasladado porque “Nallar viene mintiendo” al decir que se encuentra enfermo, pero que hay un informe que indica que está en buen estado de salud, además que hay un reporte pormenorizado de Régimen Penitenciario en el que se dice que la vida del reo no corre peligro.

Nallar fue recluido de forma preventivamente en el penal de Chonchocoro el pasado 25 de junio, cuatro días después del triple asesinato de dos policías y un voluntario Gacip ocurrido en el municipio de Porongo.

Tras una audiencia se determinó enviar de forma preventiva a Nallar al penal paceño por un lapso de 180 días, pero la semana pasada obtuvo el beneficio de cumplir con la medida en Santa Cruz, usando como principal recurso que en La Paz su vida corría peligro.

Tags