Ministro de Defensa dice que se envió “personal de inteligencia” para investigar incendios presuntamente provocados en La Paz y Beni

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señala que este personal especializado trabajará en las áreas donde se produjeron los incendios e investigará las causas por las cuales empezó el fuego.

Publicado: 14/11/2023 18:03
[Foto: UNITEL ] / Personal militar y policial en Rurrenabaque

Ante los incendios en el municipio beniano de Rurrenabaque y norte de La Paz, el Ministerio de Defensa decidió enviar agentes encubiertos de inteligencia para identificar a comunarios que supuestamente provocaron una serie de incendios en estas dos regiones de La Paz y Beni.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señala que este personal especializado trabajará en las áreas donde se produjeron los incendios e investigará las causas por las cuales empezó el fuego.

MIRA AQUÍ: La Paz: Incendios en Bella Vista provocan infecciones oculares y más de 60 evacuados aún no retornaron a sus hogares

“Gran parte de ese personal también es personal de inteligencia, porque lo que hemos podido nosotros tener información es que existe también algunos incendios provocados. Queremos sobre todo verificar aquello y generar también las investigaciones y la confirmación de aquello”, dijo Novillo a UNITEL desde Rurrenabaque.

La autoridad señaló que, el personal de inteligencia se desplazará en el parque ecológico en Rurrenabaque, sector azotado por el fuego y en las comunidades de Bella Vista y San Buenaventura, con el objetivo de iniciar una investigación.

“Una de las tareas principales que hemos hecho nosotros es verificar los focos de incendio que existen tanto en el municipio de San Buenaventura como también en el municipio de Rurrenabaque”, explicó Novillo.

MIRA AQUÍ: Beni en desastre: Dos ministros llegan a Rurrenabaque, que reporta 140 comunidades afectadas por los incendios

Según la autoridad, se han detectado que un 70% de los incendios en estas dos regiones “no son de magnitud”.

“Son pequeños incendios, y de relativa magnitud hay unos 4 y 5 incendios de importancia”, dijo.

Los pobladores de Rurrenabaque y San Buenaventura aún agotan esfuerzos para salvar sus cultivos agrícolas, plantaciones, casas, corrales de animales y otros terrenos que fueron consumidos por el fuego.

Tags