“Mi hijo no despierta”: con la voz entrecortada, el papá de un cadete herido pide justicia

El papá de Herlan Condori esta desesperado porque su hijo está postrado en terapia intensiva. “No puedo contenerme, quiero salud para mi hijo, ojalá la población me ayude en una oración para él”, dijo el hombre

Publicado: 28/04/2023 00:56
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / Familiares de los cadetes heridos

Tras cumplirse nueve días del accidente de dos cadetes en una práctica militar extrema dentro del aniversario del Colegio Militar, los papás de los jóvenes heridos piden agilizar la investigación judicial y que este caso no quede impune.

Al respecto, el papá del cadete Herlan Condori, señaló que su hijo aún se encuentra en terapia intensiva y que nuevamente fue sedado ante la delicada situación que padece en la cabeza.

MIRA AQUI: Ordenan detención preventiva para teniente del Ejército por el accidente de los cadetes heridos en el Colegio Militar

“Mi hijo está sumamente delicado, postrado en terapia intensiva, estamos desesperados, sin embargo, tiene incapacidad de 70 días, no se levanta, no despierta. Estoy preocupado por la salud de mi hijo”, contó acongojado el papá del joven cadete herido.

En este caso, los médicos advirtieron con anterioridad que el cadete presentaba coágulos en su cerebro y tenía problemas respiratorios tras haber sido desconectado a una maquina artificial. Este cadete cayó de cabeza en el denominado “salto de la muerte”.

Entre tanto, la defensa legal de los dos cadetes señaló que los familiares salieron en manifestación ante una falta de celeridad en las investigaciones. La abogada María Elena Cahuaya, indicó que los papás dejarán de estar con una postura “pasible” ante la falta de atención judicial.

“Todo el tiempo la familia estuvo con una postura pasible, es por los administradores de justicia, hasta ahora, no han satisfecho con la investigación, por esa razón, nos hemos apersonado para exigir justicia, nosotros queremos que se hagan las cosas de manera transparente”, dijo la abogada.

MIRA AQUI: Denuncian que dos menores fueron golpeados brutalmente por sus compañeros de colegio en La Paz

PROCESO LEGAL

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para un instructor del Colegio Militar por estar involucrados en el accidente de dos cadetes en una práctica militar.

Se trata del teniente, Juan José Patzi, quien deberá permanecer en un centro penitenciario por el lapso de cuatro meses hasta la culminación de la investigación.

Se lo investiga por el delito penal de lesiones gravísimas y deberá cumplir la medida extrema en la cárcel de San Pedro.

Tags