“Mi hijo necesita medicamentos”: mamá del niño atropellado en Montero pide ayuda con los gastos médicos

El menor de 13 años regresaba a su hogar cuando fue atropellado por una mujer en estado de ebriedad

Publicado: 16/08/2022 18:39
Los vecinos muestran la zona donde ocurrió el accidente. Foto: Norah Gutiérrez

“Tiene anemia y sus riñones están fallando. Está en terapia intensiva”, con esas palabras Teresa Carrasco, la mamá de Ronald Vaca, reflejaba el dolor y la impotencia por su hijo que fue atropellado la tarde del lunes por una mujer en estado de ebriedad. 

El estado del menor es crítico. Está siendo atendido en un hospital y para su recuperación los médicos recetan medicamentos que en muchas ocasiones superan los Bs 1.000.  


“Mi hijo se está muriendo por falta de medicamentos”, lamentó y denunció que la mujer que atropelló a su hijo y el acompañante de la misma no asumen su responsabilidad.

Las personas que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse con los números de teléfono: 621-45653 y 621-92823.

Puede leer: Video: Niño de cinco años es arrollado en la puerta de su casa; su madre se salvó de milagro

Un niño de 13 años que salió de su hogar para entrenar fútbol en una iglesia terminó hospitalizado y en estado crítico tras ser atropellado por una mujer que conducía en estado de ebriedad.

El menor de nombre Ronald logró convencer a su madre para salir al entrenamiento. De esta manera es que el menor sale a las 16:30 de su hogar. 

Tras jugar el fútbol, el menor se dirigió hasta el trabajo de su padre, para pedirle un poco de dinero para asistir a clases de computación; sin embargo, el progenitor no se encontraba en el lugar, por lo que el niño decidió retornar a su hogar. 

También te puede interesar: Roban en un consultorio médico y se llevan un ecógrafo valuado en 35 mil dólares

El menor estaba caminando por la avenida San Marino, frente al Hospital de Niños, cuando fue embestido por la espalda por un vehículo rojo, que iba a tal velocidad que salió de la vía, se subió a la calzada y derribó letreros que habían en el lugar. 

Ya volvía de buscarlo a su padre cuando lo embistieron a mi hijo. Ya no tengo lágrimas para llorar”, relató la madre.



Una vecina contó que el motorizado impactó primero contra el letrero de una farmacia y luego embistió al pequeño, quien quedó bajo un muro.

Ronald fue auxiliado en el Hospital del Niño y luego tuvo que ser trasladado a otro centro médico debido a la gravedad de las lesiones. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad donde se observa el momento cuando el carro sale de la vía y se estrella.

El informe policial señala que la mujer, que conducía el auto, fue identificada como Claudia Shirley V., de 30 años de edad, y dio positivo al test de alcoholemia con 1.5 grados.

La mujer estaba acompañada de un hombre de 42 años de edad, quien también estaba en estado de ebriedad y es dueño del motorizado, informó el director de Tránsito del municipio de Montero, Marco Castillo.

La mujer fue aprehendida acusada de conducción peligrosa.

Tags