Menor desaparecida en El Alto esperaba a un hombre que conoció en internet para irse a México

La Policía contactó a la Interpol para dar con el hombre que convenció a la adolescente de 16 años para salir de su casa e irse con él a ciudad de México

Publicado: 23/11/2021 21:12
Carlos Mamani de Trata y Tráfico habló de la adolescente que estaba desaparecida

La Policía rescató a una menor de 16 años de El Alto que tenía planeado viajar a México en compañía de un hombre que había contactado por internet. Se investiga el hecho como trata de personas y han coordinado con la Interpol con el objetivo de dar con el responsable.

“La menor de 16 años reportada como desaparecida fue encontrada en La Asunta, intentaba escapar con un hombre que la contactó de México”, manifestó Carlos Mamani, de la División Trata y Tráfico de Personas de la Policía en El Alto.

También te puede interesar: “Mamá me voy a trabajar”, la carta de una niña que huyó de su casa tras ser captada en Free Fire

El uniformado contó que la adolescente debía abordar la góndola de su unidad educativa para retornar a su hogar; sin embargo, no lo hizo y desde entonces su familia la reportó como desaparecida.

La adolescente había pedido a un compañero de colegio que la aloje por una noche pues había dicho que iba a irse donde una tía en Cochabamba pues aseguró que tenía problemas en su casa.

La investigación de la Policía estableció que la menor había conocido a una persona a través e internet, aparentemente de México quien se había ganado la confianza de la adolescente.

La llegó a convencer para que salga de su casa con la promesa de que él iba a venir para ir a ciudad de México”, explicó Mamani.

La Policía informó que ya tomó contacto con la Interpol, con el objetivo de dar con el paradero del hombre que se cree tiene entre 30 a 35 años.

“Recomendamos a los padres que tengan más cuidado con los equipos electrónicos pues sus hijos pueden ser víctimas de trata y tráfico”, concluyó Mamani.


Tags