“Mamá me voy a trabajar”, la carta de una niña que huyó de su casa tras ser captada en Free Fire

La menor fue encontrada en los Yungas. La Policía no descarta que se trate de una red de trata y tráfico que quería captar a la menor a través del juego en línea

Publicado: 17/11/2021 18:41
La Policía señala que se ha vuelto frecuente captar a menores mediante las RRSS

Tras la denuncia de la madre y luego de un operativo que incluyó el rastreo digital, una niña de nueve años fue encontrada en los Yungas de La Paz con la intención de viajar hasta Puno, Perú. La institución verde olivo alerta que se ha vuelto muy frecuente captar a menores mediante juegos en línea.

Boris Gutiérrez de la División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, señaló que la menor había dejado una carta en su hogar en la que señalaba que “ya era hora de trabajar".

También te puede interesar: Adolescente que se fue a Ecuador a causa de un juego de internet se reencontró con su familia

Tras haber encontrado esa carta la familia informo rápidamente a la Policía que rastreó la ubicación del teléfono que tenía la niña y fue encontrada en los Yungas. Lo que llamó la atención de los uniformados es que la menor pretendía llegar hasta Perú.

La investigación de la Policía señala que la menor pudo haber tomado esa decisión influenciada por alguien a quien conoció a través del juego en línea Free Fire, pero también porque había escuchado que habían problemas económicos en su familia.

“Aprendamos a discernir cuáles son los criterios de lo que vamos a decir a nuestros hijos. La madre adelantó que no había dinero para Navidad, los menores lo toman de otra forma”, señaló Gutiérrez.

La menor fue conducida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para practicarle una valoración psicológica y social. Además, se ha realizado un examen forense.

“El caso todavía está en investigación. Como división no estamos descartando que se trate de una red internacional de trata y tráfico”, dijo Gutiérrez.

Lo que no se pudo explicar hasta el momento es cómo la menor pudo viajar desde La Paz hasta los Yungas evadiendo los controles que normalmente se realizan a viajeros. 


Tags