“Me dijo: ahora si te voy a matar, estoy decidido a todo”, el duro relato de la mujer que sobrevivió al ataque de su expareja

La mujer fue apuñalada junto a sus dos hijas por su expareja cuando este ingresó por la fuerza a su vivienda, teme por su vida y la de su familia

Publicado: 19/10/2023 11:23
[Foto: UNITEL] / Zenobia Choque, víctima de intento de feminicidio

Zenobia Ch. es la mujer que junto a sus hijas sobrevivieron al intento de feminicidio de su expareja, quien las atacó brutalmente con un arma blanca y las apuñaló en diferentes partes del cuerpo luego de ingresar por la fuerza al domicilio donde habitan en Cochabamba.

Tras haber sido dada de alta, este jueves la mujer visitó La Revista de UNITEL y relató todo lo sucedido, del cómo ella y sus dos hijas fueron interceptadas por este hombre.

Según contó la señora Zenobia, ella se encontraba en la cocina cuando escuchó el ladrido de los perros, por lo que se asomó a la puerta para ver qué pasaba cuando fue sorprendida por una figura oscura que se paró delante de ella.

“Se paró frente a mí y yo grité, de ahí me tapó la boca y me dijo ‘cállate’, ahí reconocí que era él, porque estaba encapuchado, con chamarra negra y con guantes”, manifestó la mujer a UNITEL.

Luego de esto, el sujeto la empujó y la metió hasta dentro de la casa, cerrando la puerta con su pie, para posteriormente llevarla hasta uno de los dormitorios para amedrentarla.

“Me dijo: ‘ahora si he venido decidido a todo, bonito me has denunciado, bonito has venido a sacar con esos dos policías tus cosas de la pensión, ahora, vas a regresar conmigo sí o no; yo le dije no, me intentó besar y yo le rechacé, eso fue su rabia, y me dijo ‘si no eres para mí no eres para nadie’”, relató.

MIRA AQUÍ: Imagen de cámara de seguridad fue determinante para identificar al autor del asesinato de Kevin

La mujer afirma que tras escuchar esas palabras sintió como su estómago se retorció por lo que ella le pidió que la deje ir al baño, pero este se negó por temor a que huya, llegando a exigirle que le entregue las llaves de su casa.

Para evitar que el hombre se enfurezca más, Zenobia le dio las llaves, sin embargo, en silencio ella rogaba que sus hijas no salgan de los cuartos y así el sujeto no las vea.

Él no sabía que mis hijas habían vuelto a mi casa, porque mis hijas estaban viviendo en alquiler en otro lado porque ya no soportaban ver los insultos, las críticas, los maltratos que él me hacía”, aclaró.

Pero la suerte no estaba de lado de la señora Zenobia, ya que al momento que el sujeto volvió a sujetarla su hija menor salió de uno de los baños para intentar defenderla.

“Me dijo: ahora si te voy a matar, estoy decidido a todo, te mato y me mato’, (...), me quería cortar el cuello pero yo no me dejé, y mi cortó mi dedo y resbaló el cuchillo aquí (a su pecho), me agaché y me dio en todas partes de mi cuerpo sin piedad (...), mientras me cortaba él se cortaba también”, dijo.

Posteriormente, su hija quiso quitarle el cuchillo al sujeto, pero este reaccionó de manera violenta llegando también a apuñalarla.

Ante los gritos y pedidos de auxilio que la señora Zenobia daba, su hija mayor salió de su dormitorio agarrando un palo de escoba para golpearlo, pero el hombre fue más fuerte y comenzó a atacar a la joven.

Zenobia afirma que mientras se desangraba, poco a poco fue perdiendo sus fuerzas por lo que no pudo ayudar a sus hijas, pero afortunadamente sus vecinos intervinieron logrando así que el sujeto deje finalmente de atacarlas.

MIRA AQUÍ: Protestan afuera de la casa de la mujer que roció alcohol y quemó a una joven acusada de robo

Tras estar varios días hospitalizadas, las tres víctimas de intento de feminicidio se recuperan lentamente, sin embargo, aún no han podido volver a su hogar, ya que este continúa precintado por lo que se ven obligadas a estar viviendo en diferentes lugares.

Asimismo, Zenobia pidió garantías para ella y su familia, ya que aún viven atemorizadas por el brutal ataque que sufrieron.

“Yo temo por mi vida y la de mis hijas, no puedo estar tranquila, estoy traumada, no duermo en las noches, pido garantías para mí, para mis hijas, para mi familia, para mis vecinos que han sido expuestos”, agregó la mujer desconsolada.

Tras una audiencia de medidas cautelares, el sujeto fue enviado a la cárcel con detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de máxima seguridad de El Abra.

Tags