Protestan afuera de la casa de la mujer que roció alcohol y quemó a una joven acusada de robo

Familiares, amigos y vecinos de una joven que fue quemada en un intento de linchamiento, llegaron hasta el inmueble de la persona acusada de haber realizado este hecho para exigir que la responsable sea enviada a la cárcel

Publicado: 19/10/2023 08:42
Las personas prendieron una fogata y protestaron

Un numeroso grupo de personas, entre familiares, amigos y vecinos, exigieron justicia para la joven de 18 años que fue rociada con alcohol y posteriormente quemada tras ser acusada de participar de un robo en una tienda de barrio.

Las personas se trasladaron hasta la zona donde vive la mujer acusada de cometer este hecho, por lo que se instalaron afuera de su domicilio en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, e iniciaron una protesta.

MIRA AQUÍ: La adolescente que fue quemada al ser acusada de robo está grave y tiene dificultades para hablar

Con gritos de justicia, los movilizados prendieron una fogata en la calle y exigieron que la mujer sea enviada a la cárcel.

Sobre el caso

El hecho se registró el pasado sábado, luego de que un grupo de jóvenes, dos varones y dos mujeres, hayan sido acusados de robar cerveza de una tienda y posteriormente darse a la fuga.

La propietaria del negocio alertó a los vecinos sobre el hecho, por lo que llegaron a perseguir a estos jóvenes atrapándolos algunas cuadras más adelante, posteriormente estos fueron golpeados brutalmente, a quienes además intentaron linchar.

Sin embargo, una de las jóvenes fue rociada con alcohol por una mujer, la cual después le prendió fuego. Pese a los gritos de auxilio de la víctima, quien afirmaba no haber participado del hecho, nadie la ayudó y terminó con serias quemaduras en gran parte de su cuerpo y rostro.

La víctima resultó con quemaduras en al menos el 50% de su cuerpo, actualmente permanece internada en el Hospital Viedma de Cochabamba y tiene dificultades para hablar.

MIRA AQUÍ: Dan seis años de reclusión al adolescente que admitió haber asesinado a Kevin Veizaga

Mientras que los dos varones que fueron acusados del robo, admitieron el delito y fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, sin embargo, aclararon que las mujeres no tuvieron nada que ver, ya que ellas se fueron poco antes de que ellos sustrajeran los objetos de la tienda.

Por su parte, la mujer que provocó las quemaduras a la víctima de 18 años fue beneficiada con detención domiciliaria, determinación que es rechazada por la familia y allegados de la joven.

Tags