Mandó a matar a su expareja para quedarse con la tenencia de su hijo; ocurrió en Cotoca

La mujer fue hallada hace un mes cerca de las rieles del tren en el municipio de Cotoca. Inicialmente, la Policía creía que se trataba de un robo; sin embargo las investigaciones revelaron la contratación de los asesinos

Publicado: 15/02/2023 20:45
[Unitel] / El cuerpo de la mujer se halló cerca de los rieles del tren en Cotoca.

La Policía aprehendió este miércoles a Remberto M. I., acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su expareja, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 enero cerca de los rieles del tren en la comunidad de Campero del municipio cruceño de Cotoca.

“Se ha aprehendido hoy al autor intelectual, que habría sido su excónyuge de la víctima fallecida”, indicó el fiscal Jorge Caballero.

“Él habría sido el autor intelectual, ya que habría contratado a tres personas que le quitaron la vida”, añadió e indicó que la investigación señala que la expareja de esposos se disputaba la tenencia de un menor de edad.

“El motivo de este hecho ha sido la guarda y tenencia de un menor. Ellos estaban en un proceso familiar, estaban peleando la guarda del menor”, explicó.

El fiscal indicó que se hizo un seguimiento de 10 días al sindicado hasta que esta jornada se pudo dar con su paradero.

El hombre será sometido este jueves a una audiencia de medidas cautelares por el delito de feminicidio.

Caballero indicó que el Ministerio Público solicitará que el acusado se someta a un proceso abreviado y que se dicte la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Según un reporte forense, la mujer fue estrangulada con su propia cartera, y los agresores le despojaron de sus objetos personales, por lo que, inicialmente, la Policía creía que se trataba de un robo.

En medio de las investigaciones, tres hombres fueron detenidos por la muerte de la mujer, los investigados consumían bebidas alcohólicas en una quinta ubicada a escasos pasos de donde se halló el cadáver.

Tags