Mujer hallada cerca a rieles del tren fue estrangulada con su cartera en medio de un robo, dice la Felcv

El titular de la Felcv, Carlos Oporto señaló que, según las investigaciones, la mujer no vive en el municipio de Cotoca, donde fue encontrada. El cuerpo de la joven aún no fue identificado

Publicado: 17/01/2023 09:46
[Foto: Policía] / El crimen es investigado como asesinato

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra La violencia (Felcv), Carlos Oporto informó que, la mujer encontrada muerta cerca de los rieles del tren en el municipio de Cotoca, fue asesinada en medio de un robo.

“A la mujer (víctima) la despojaron de objetos personales, carteras, zapatos y a consecuencia de eso causaron un estrangulamiento con la misma cartera”, explicó, Oporto.

El cuerpo de la joven fue encontrado el domingo y dos días después aún no fue identificado. Según la autopsia legal la mujer fue estrangulada y su cuerpo fue hallado 24 horas después del asesinato.

Te puede interesar: Mujer asesinada en Cotoca: Cambian tipificación del delito de feminicidio a asesinato tras descubrir móviles del crimen

Desde la Felcv detallaron que el cuerpo no cuenta con ningún tatuaje que permita facilitar su identificación, pero están difundiendo su fotografía con el objetivo de que alguna persona allegada a ella la identifique.

Oporto también confirmó que cambiaron la tipificación de este delito de feminicidio por asesinato, después de que se encontraran indicios de que el asesinato se registró tras el robo. Además, hay tres sospechosos que están aprehendidos y ninguno tiene relación familiar o sentimental con la víctima.

Tags