Madre que mató a una de sus gemelas intentó agredir a un médico con unas tijeras en el Hospital Francés

La mujer fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola por un lapso de 180 días

Publicado: 07/06/2021 12:56
La mujer que atacó a sus hijas sigue internada en el Hospital Francés. Foto: Unitel

Griselda Salvatierra Chávez es la mujer que atacó a sus dos hijas (gemelas) ocasionando la muerte de una de ellas y causando graves heridas a la otra. Esta persona, de 55 años, también se realizó cortes en su cuerpo e intentó quitarse la vida pero no logró su cometido; fue internada en el Hospital Francés.

En este centro se supo que este lunes intentó agredir con unas tijeras a uno de los profesionales en medicina que la atendía, versión que fue confirmada por Omar Laztra, médico cirujano que trabaja en este nosocomio y que observó una inestabilidad siquiátrica.

"La inestabilidad de un paciente con características psiquiátricas es totalmente impredecible. Pese a que existe una indicación de un médico psiquiatra, de hospitalización en un centro especializado, cualquier momento ella puede estar irritable y la conducta es diferente", dijo Laztra.

Los familiares de la agresora piden a la justicia que se tome en cuenta una valoración psiquiátrica pues consideran que ella tiene trastornos mentales, algo que es contrario a lo que manifestaron sus vecinos que la veían como una mujer tranquila y dedicada a sus hijas y a quienes ha sorprendido el desenlace de esta tragedia.


Detención preventiva

Este lunes se determinó que la madre agresora sea enviada a la cárcel de Palmasola por 180 días acusada de los delitos de asesinato y tentativa de asisinato.

Tags