El relato del testigo que logró ingresar a la casa donde una gemela fue asesinada por su madre

Un joven que presenció el hecho contó en La Revista cómo vivieron y reaccionaron ante los gritos de auxilio de las gemelas de 16 años, una falleció y la otra está herida

Publicado: 07/06/2021 10:05
La Felcc atendió el caso la noche del sábado. Foto: Unitel

El pasado fin de semana una tragedia conmovió a la población. Una mujer atacó con arma blanca a sus hijas gemelas de 16 años. Una de ellas falleció y la otra está hospitalizada con heridas graves. Uno de los vecinos que presenció el hecho de sangre contó en La Revista lo que sucedió ese día.

Cristian Balderrama vive en la casa posterior del domicilio donde ocurrió este hecho. El joven relata que escuchó los gritos de las gemelas y junto a sus familiares buscaron la manera para entender que pasaba.

"Escuché gritos de unas niñas que pedían ayuda, con mi madre y mis hermanas fuimos a la parte trasera de mi casa. Me subí a la terraza, grité que ya estamos yendo, me bajé de la terraza y fui a la casa. Los vecinos estaban afuera escuchando", relata Cristian.

TAMBIÉN LEA: Mujer que asesinó a su hija será sometida a una evaluación psiquiátrica

Se vivía un momento tenso, con la puerta de madera cerrada buscaron la manera de abrirla para ingresar a socorrer a las hermanas.

"Un momento se calmó y otra vez las niñas comenzaron a gritar ayuda. La que gritaba era la que estaba tendida en la sala (…) sin pensar di una patada a la puerta hasta que logramos entrar. Todos los vecinos ingresamos, pero la señora estaba con su cuchillo y teníamos miedo que nos haga algo a nosotros”, explica el joven.


El secretario municipal de Desarrollo Humano, Rashid Guardia, explicó en La Revista que la vecina atacó a los vecinos de al frente. “Sacó un cuchillo y comienza a atacar a la vecina de al frente, la mamá de los niños que jugaban con las gemelas. También trató de atacar a los niños, hay muchas víctimas”, dijo.

Cristian, vecino, explicó que es la primera vez que viven algo de esta naturaleza en el barrio Carlos Laborde (zona Los Lotes) y que nunca había visto “escándalo en esa casa”.

Al momento de ingresar a la casa observaron que la niña que está gravemente herida estaba con cortaduras en el cuello y perdiendo bastante sangre, por lo que llamaron a una ambulancia para que sea auxiliada.

TAMBIÉN LEA: Velan el cuerpo de la menor asesinada por su madre

El joven explica que en una primera instancia la mujer estaba con un cuchillo y en un momento estaba con dos.  “Intentó matarse delante de nosotros (…) la señora se hacía cortaduras por todos lados sin miedo”, indicó.

La Policía llegó y la redujo. Actualmente se encuentra en el Hospital Francés bajo custodia policial y se tiene previsto que se le realice una evaluación psicológica.

Tags