Madre que agredió a su hijo permanece en celdas, se aguarda el informe forense
La Defensoría de la Niñez acompaña el caso de la mujer que fue filmada agrediendo brutalmente a su hijo de 10 años en Cochabamba
Una mujer fue detenida la jornada del miércoles luego que sus vecinos la captaron agrediendo brutalmente a uno de sus hijos, el hecho se registró en la zona de la avenida Independencia de la ciudad de Cochabamba.
Fernando Meneses, representante de la Defensoría de la Niñez, informó que la madre se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) donde se espera que en las próximas horas sea cautelada y su situación jurídica cambie a aprehendida.
La autoridad indicó que el delito por el que se investiga a la mujer es violencia familiar y domestica luego de evidenciarse la agresión brutal que vertió contra uno de sus hijos.
“Los videos son muy desgarradores, impactantes y preocupantes por lo que se actuó con mucha celeridad”, dijo Meneses a UNITEL.
Asimismo, manifestó que en una evaluación previa se pudo evidenciar las lesiones que el niño de 10 años presenta, los cuales están en gran parte de su cuerpo, sin embargo, también se pudo verificar que la víctima presenta un corte de data antigua a la altura del abdomen de unos cuatro centímetros.
“Se ha estado a la espera del certificado médico forense para ver cuánto daño físico habría sufrido este menor de edad, nosotros estamos haciendo las valoraciones psicosociales”, aseveró.
Sin embargo, Meneses aseguró que las condiciones en las que los niños de 10 y 4 años vivían no son las adecuadas, por lo que tras la intervención, estos fueron rescatados y trasladado a un hogar temporal.
“La manera en la que vive esta familia es muy precaria, la madre también tendría falta de cuidado en cuanto a sus hijos”, informó.
En una declaración, el niño que sufrió las agresiones trató de justificar la actitud de su madre, afirmando que él se habría portado mal y que por eso recibido ese castigo, pero ante ello, el representante de la Defensoría aclaró que nada justifica la violencia y menos contra los niños, por lo que la madre debe recibir una sanción.
Además, los menores habrían afirmado que su padre los trata bien, por lo que la Defensoría hizo firmar un compromiso al progenitor para que él asuma la guarda y protección de sus hijos.
Meneses agregó que el delito de violencia intrafamiliar tiene una pena de cárcel por lo que ellos esperarán conocer cuál será la determinación de la justicia contra esta madre.