Madre e hijo resultaron con quemaduras luego que su habitación explotara tras aparente fuga de gas

Una fuga en la garrafa habría provocado que el gas salga y se concentre dentro del lugar. El hecho se registró en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba

Publicado: 20/12/2023 11:16
[Foto: UNITEL] / Se presume que una fuga en la garrafa provocó la explosión

Una madre y su hijo resultaron heridos tras una explosión por una presunta fuga de gas dentro de una habitación en un domicilio en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba.

Según el relato de uno de los familiares, el hecho se registró la noche del domingo, luego que todos los integrantes salieran del inmueble para ir a la iglesia.

La mujer de 32 años volvió antes al lugar junto a su hijo de 14 años por lo que al ingresar prendieron la luz e inmediatamente sintieron la explosión dentro de la habitación.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a una modelo en Beni por presunto tráfico de armas

Ambas víctimas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que tuvieron que ser evacuados de emergencia a un centro médico.

En el inmueble vivían nueve personas, los cuales habían llegado hace aproximadamente seis meses desde Trinidad, Beni, en busca de mejorar su calidad de vida, sin embargo, ahora se ven envueltos en una tragedia.

Además de resultar heridos, esta familia perdió gran parte de sus pertenencias como su ropa y camas, por lo que ahora no tienen ni siquiera que ponerse.

[Foto: UNITEL] /

Una falla en la conexión de la manguera de garrafa y la cocina habría sido lo que ocasionó que el gas empiece a salir y termine concentrándose en toda la habitación durante las horas que la familia estuvo fuera, por lo que al momento de prender la luz, la chispa causó la explosión.

Tras enterarse de lo sucedido, la pareja y padre de las víctimas llegó cerca de medianoche de este martes desde el Beni a Cochabamba para estar junto a sus seres queridos.

MIRA AQUÍ: Chofer de micro H que arrolló, arrastró y mató a un joven motociclista tenía 2,3 grados de alcohol en la sangre

Entre lágrimas el hombre pidió ayuda a la población para cubrir los gastos médicos de su esposa e hijo, ya que ambos necesitan de curaciones y medicamentos.

Tanto la madre como el adolescente se encuentran internados en el Hospital Viedma de Cochabamba. Si desea colaborar con esta familia puede comunicarse al: 69460692.

Tags