Chofer de micro H que arrolló, arrastró y mató a un joven motociclista tenía 2,3 grados de alcohol en la sangre
Gustavo Castro perdió la vida la noche del lunes, el chofer lo atropelló tras invadir carril al intentar rebasar a otro motorizado
El conductor del micro de la línea H, que la noche del lunes atropelló, arrastró y mató a Gustavo Castro, joven motociclista de 22 años en la OTB Encañada, zona de San Antonio de Buena Vista en Cochabamba, dio positivo a su prueba de alcohotest.
Según el informe de la Unidad de Tránsito, el chofer tenía 2,3 grados de alcohol en la sangre, por lo que se encontraba en completo estado de ebriedad a punto de llegar a la intoxicación y no estaba en condiciones de conducir ningún tipo de vehículo.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a una modelo en Beni por presunto tráfico de armas
“Vamos a ser severos para poder hablar con el sindicato (línea H) para que haya sanciones drásticas a las personas que incumplan las reglas que ellos mismos establecen”, indicó el coronel David Herbas, director de Tránsito.
Según el relato de los testigos, el acusado conducía su micro a gran velocidad por la zona de la OTB Encañada, donde al momento de intentar rebasar a otro motorizado, invadió carril y arrolló al motociclista que se encontraba circulando por el lugar.
Al momento de ser retenido por los vecinos, tanto el chofer como sus acompañantes, mostraron una actitud violenta e intentaron pelear con las personas que querían evitar su fuga.
Poco después, la Policía llegó al lugar y se llevó detenido al conductor del vehículo de transporte público que actualmente permanece en celdas de la Unidad de Tránsito a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
El sujeto será imputado por los delitos de conducción peligrosa y muerte en accidente de tránsito. La Fiscalía solicitará su detención preventiva.
MIRA AQUÍ: Denuncian falsificación de dos libretas escolares para beneficiar una inscripción
Por su parte los vecinos de la zona y la familia de la víctima exigen que la línea H deje de funcionar debido a que sus vehículos no están en condiciones de operar.