Madre boliviana busca justicia en EEUU por la muerte de su único hijo

Una investigación de la Policía de Daytona Beach, Florida, señala que el joven atentó contra su propia vida; sin embargo la familia reunió pruebas y sostiene que un compañero del joven lo mató

Publicado: 04/02/2023 11:33
[Foto: RRSS] / Alexander Bello-Ortiz.

Alexander Bello-Ortiz , de raíces bolivianas, era cadete de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y estudiante de último año de aeronáutica.

El 6 de septiembre de 2020, el joven de 22 años fue encontrado con una herida de bala en la cabeza en su habitación en una casa en Daytona Beach, donde convivía con otros dos compañeros para compartir gastos.

La Policía llegó al lugar y, en una primera investigación, llegaron a la conclusión de que la muerte se trataba de un suicidio basándose en falta de pruebas de una posible pelea y que la bala ingresó por la boca de Alexander según los registros policiales.

MIRA AQUÍ: Dos turistas fallecen en la cascada Cajones de Caranavi

El informe policial indica que se encontró un rifle en el piso y solo un casquillo calibre 22 y la Policía señaló que el joven estaba “intoxicado” tras consumir hongos alucinógenos basándose en un audio de una cámara de seguridad.

Bello-Ortiz fue llevado a un centro médico; sin embargo no mostró actividad cerebral y al día siguiente fue declarado muerto.

La madre de Bello-Ortiz, Lourdes, y su familia, rechazaron la conclusión de la Policía y contrataron a una empresa privada de investigación forense y tras juntar pruebas iniciaron una demanda federal para que el caso se reabra. Aseguran que Alexander fue asesinado por uno de sus compañeros, con el que compartía la vivienda.

Las pruebas toxicológicas no encontraron droga en el organismo de Alexander y las pruebas forenses de los audios y videos de la cámara de seguridad revelaron la existencia de una pelea entre Alexander y uno de sus compañeros, John B., poco antes del disparo que terminó con la vida del joven.

Lourdes Ortiz y su familia ahora se encuentra en una cruzada para obtener justicia para Alexander.

Tags