Los fuertes gritos de auxilio de una mujer la salvaron de lo que pudo ser su feminicidio

La víctima fue auxiliada por vecinos y posteriormente por Bomberos y la Policía. Recibió suturas tras los cortes de los que fue víctima

Publicado: 22/05/2023 20:27
[Foto referencial] / La víctima fue atacada por su pareja

Una mujer fue internada en el Hospital de Clínicas tras sobrevivir a un grave ataque de su pareja, quien con un arma punzocortante estuvo a punto de quitarle la vida. Ante la grave amenaza, la mujer comenzó a gritar y recibió el auxilio que le salvó la vida.

El hecho ocurrió en la zona de la Periférica en La Paz. El atacante utilizó un cuchillo de cocina con el que pretendía acabar con la vida de su pareja, quien se defendió como pudo, quedando con cortes en las manos y en otras partes del cuerpo.

MIRA AQUÍ: El secuestrado en Yapacaní quedó aprehendido por un caso de violación en Buena Vista

“La víctima está internada, tiene dos heridas cerca de la garganta y otras lesiones en las manos y en las muñecas”, manifestó esta mañana Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

Cuando comenzó el ataque, la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio. Ante esta situación, los vecinos acudieron a brindarle ayuda, impidiendo que se cometa el crimen. Al lugar también llegó Bomberos y la Policía que aprehendió al atacante.

Tras audiencia cautelar, el hombre fue enviado durante seis meses a la cárcel, donde quedará recluido mientras se esclarece el delito de intento de feminicidio.

“El hombre no declaró. La mujer dio su testimonio que fue suficiente para que ordene la cárcel para el agresor”, agregó Vega.

Este lunes, el centro médico que atendió a la víctima de tentativa de feminicidio informó que recibió suturas debido a los cortes y tras ser evaluada por neurología y traumatología, fue dada de alta.

“Está estable, tiene que dilucidarse esa situación en tribunales”, manifestó el médico Víctor Velasco.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a un tercer investigado por el caso de los cadetes heridos en el Colegio Militar

Tags