Lomas de Arena: Se confirman dos heridos y ningún detenido en choque con avasalladores

La Policía asegura que iniciará una investigación por los enfrentamientos de este jueves, pero hasta la fecha no ejecuta las aprehensiones de los avasalladores asentados en un predio privado

Publicado el: 08/12/2022
Por Álvaro Rosales Melgar
Image
[Fotos: APG] / Los avasalladores arremetieron contra los vecinos ‘autoconvocados’

Después de los hechos de violencia registrados este jueves en el predio tomado por avasalladores en la zona de los acuíferos de las Lomas de Arena, la Policía reportó que hay un saldo de dos heridos y pastizales quemados en la zona que colinda a la refinería de Palmasola, situación por la que se abrirá una investigación. No hay un solo detenido.

Sin embargo, y pese a las denuncias sentadas por la familia afectada, las fuerzas del orden no ejecutaron ninguna aprehensión de los avasalladores, pese a que fueron identificados, según denunciaron los afectados.

“Esta mañana existió un enfrentamiento, hemos evitado que haya más heridos (...) Al momento tenemos referencia de que hay dos personas heridas, ya se ha dado la instrucción a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Lotes para que actúe de oficio”, informó el jefe de la Estación Policial Integral de Los Lotes, coronel Jorge Espejo.

Como consecuencia de la violencia que se originó en el lugar, resultó herido un periodista y una tercera persona que también resultó afectada de quien se desconoce su identidad. También se tienen motorizados afectados y pastizales quemados en un área cerca a la refinería de Palmasola.

Image

También se tiene un reporte que exhibe que algunas personas fueron retenidas por los avasalladores.

La situación genera incertidumbre, debido a que ahora son los vecinos quienes buscan desalojar este predio tomado, en medio de denuncias por la falta de acciones de la Fiscalía y las fuerzas del orden.

Image

Personas afectadas

Según el informe, el periodista herido cubría el enfrentamiento y registraba la acción de los avasalladores que incendiaron la maleza en un terreno muy próximo a la refinería de carburantes, personas que luego atacaron a los vecinos, superando el cordón policial que se improvisó en el lugar.

En el intento de alejarse del lugar, el periodista cayó y de inmediato recibió el impacto de una piedra en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo. Los agresores además de provocarle una herida en la cabeza, lo despojaron de sus pertenencias y su equipo de trabajo.

Por otro lado, un grupo de paramédicos encontraron a una persona cuando se retiraban del lugar. Estaba en estado seminconsciente con múltiples lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial

“La persona no supo relatar lo que ocurrió y dijo que estaba yendo a su domicilio, pero hay quienes lo identifican como parte de los avasalladores. Tiene heridas en la cabeza y hematomas en el cuerpo”, manifestó el paramédico que lo asistió.

TE PUEDE INTERESAR: En el paro la justicia actuó con celeridad, pero ante avasallamientos brillan por su ausencia, denuncian opositores

Tags