En el paro la justicia actuó con celeridad, pero ante avasallamientos brillan por su ausencia, denuncian opositores

Desde la bancada de Creemos pedirán que el ministro de Gobierno y la Fiscalía presenten un informe escrito sobre el avasallamiento y la situación de violencia registrada en las Lomas de Arena

Publicado: 08/12/2022 17:35
[Foto: Marcela Gutiérrez ] / La violencia escaló este jueves en Las Lomas de Arena

Ante el descontrol y falta de acciones por parte de la Policía y la justicia ante una nueva arremetida de los avasalladores que están asentado en un predio situado en las Lomas de Arena, parlamentarios de Creemos anunciaron que tomarán acciones ante la incertidumbre y violencia que se desatan por este escenario.

La bancada cruceña de este bloque opositor anunció que pedirán que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y la Fiscalía presenten un informe escrito sobre el avasallamiento y la situación de violencia registrada este jueves en las Lomas de Arena, donde diferentes personas resultaron heridas tras un enfrentamiento con los avasalladores.

“En el paro cívico, la Policía aparecía todos los días, había presencia del Ministerio Público, pero cuando invaden territorio y toman el acuífero afectando a una fuente que abastece a los cruceños hacen caso omiso y brillan por su ausencia”, denunció el senador Erik Morón.

El senador consideró que existe negligencia por parte de las autoridades competentes y sostuvo que la Policía es responsable de cuidar los intereses de los bolivianos, pero ahora solo se ve dolor, conflicto y peleas entre ciudadanos. Además, expresó su solidaridad hacia las personas que resultaron heridas en los enfrentamientos de este jueves, en los predios que son propiedad de la familia Kim.

Mientras que el diputado Walthy Egüez observó que detrás de estas acciones de violencia pueden estar dirigentes afines al masismo que también protagonizaron la toma y cerco a la refinería de Palmasola en los días de paro, situación que generó desabastecimiento y caos en Santa Cruz y el país.

Por su parte, la diputada María René Álvarez también criticó que las autoridades competentes hagan caso omiso para que se garantice la seguridad jurídica y los derechos que tienen los cruceños al agua que sale de la zona de recargas del acuífero que se encuentra en la zona avasallada.

“Estamos pidiendo de manera formal para que el fiscal (Róger) Mariaca y la Policía hagan las gestionen correspondientes. Es deber de estas entidades de desalojar a esta gente que causa delito flagrante. Hoy por hoy hay conflicto y están atentando contra ciudadanos, hay personas víctimas de estos delincuentes”, apuntó Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: Camacho pide que se dejen de incentivar los avasallamientos y apunta al Gobierno

Tags