Camacho pide que se dejen de incentivar los avasallamientos y apunta al Gobierno

El gobernador se refirió a la brutal agresión que sufrió un periodista y señaló que existe una política de odio hacia los cruceños

Publicado: 08/12/2022 14:56
El gobernador apunta a las autoridades nacionales sobre la situación en Santa Cruz

Después de una nueva arremetida violenta de los avasalladores que tomaron un predio en la zona de Las Lomas de Arena, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho salió a rechazar la situación y apuntó al Gobierno de turno, en un mensaje emitido en sus redes sociales.

“Exigimos al Gobierno del MAS que frene su política de odio contra los cruceños y dejen de incentivar los avasallamientos. Esta vez pretenden destruir la zona de recarga de los acuíferos que dan agua a Santa Cruz”, expresó la máxima autoridad departamental.

Y es que uno de los focos del conflicto se registra en dicha zona periurbana, en donde un grupo de ‘tomatierras’ irrumpió en un predio privado en octubre pasado y, pese a la pausa administrativa ambiental dictada por la Gobernación, todavía se encuentran avanzando en el espacio afectado que es propiedad de la familia Kim.

Respecto a la problemática de los avasallamientos, este jueves se registró un nuevo episodio cuando un grupo de vecinos autoconvocados asistió al lugar en conflicto para desalojar el lugar y fueron recibidos con palos y piedras por parte de los acusados de tomar tierras de manera ilegal.

Fue ahí que un periodista de El Deber resultó agredido, así como otras personas que también resultaron heridas, pese a que la Policía también estuvo en el lugar y posteriormente el contingente procedió a retirarse.

“Mi solidaridad con el periodista Juan Carlos Fortún que fue brutalmente atacado por los avasalladores”, concluyó Camacho en su mensaje.

Malestar en el sector ganadero

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Adrián Castedo, demandó que de manera urgente se resuelva este accionar de “grupos delincuenciales” y se siente precedente a través de la justicia con las personas que cometen ilegalidades y atropellos al patrimonio y a la integridad física de las personas.

“Responsabilizamos a las autoridades competentes como ser: INRA, ABT, Policía, Fiscalía y Poder Judicial, de los enfrentamientos entre la sociedad civil que puedan suscitarse a través de la falta de acciones tomadas por las autoridades llamadas por ley, que deberían intervenir en contra de los abusos e ilegalidades cometidas en contra de los productores, a la brevedad”, expresó Castedo.

PUEDES VER: Violencia en las Lomas de Arena: prenden fuego cerca a refinería, hay un periodista herido y al menos un retenido

Tags