Violencia en las Lomas de Arena: prenden fuego cerca a refinería, hay un periodista herido y al menos un retenido

Vecinos denunciaron que desconocidos tomaron las tierras en esta zona. Una convocatoria hizo el llamado para que un grupo vaya hasta el lugar, donde rige una pausa administrativa

Publicado el: 08/12/2022
Por Keiner Sejas
Image
[Foto: Unitel] / Fuego en la zona avasallada

La mañana de este jueves, un grupo de autoconvocados, llegó hasta la zona de las Lomas de Arena, en Santa Cruz, lugar donde se había denunciado avasallamiento en predios acuíferos.

Tras la llegada al lugar, los presuntos avasalladores respondieron con machetes, petardos, palos y otros objetos, contra el grupo que buscaba recuperar estos terrenos.

Las personas acusadas de tomar estas tierras, quemaron llantas en los alrededores para frenar y evitar que se ingrese al sector donde se encuentran asentados desde hace unos meses y el fuego se extendió por los pastizales.

En los ingresos a la refinería de Palmasola, donde se encuentra el predio avasallado, dos carros bomberos se apostaron para evitar que el fuego ponga en riesgo estas instalaciones estatales.

La disputa se alargó pasado el mediodía, el periodista Juan Carlos Fortún del periódico El Deber resultó herido, fue atacado y golpeado por los avasalladores cuando se encontraba realizando su trabajo.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía y se colocaron al medio de ambos bandos para evitar que la disputa se alargue, sin embargo, la tensión permanece a esta hora.

Se conoce además que existe una persona retenida que llegó con el grupo que quería desalojar a los avasalladores, primero fue golpeado brutalmente y luego trasladado a la zona donde estos se encuentran. Su esposa denunció que desconoce su paradero.

Tags