Lomas de Arena: acusados de daño ambiental serán puestos ante un juez este jueves

Los 13 aprehendidos el martes en la intervención de la Policía en las Lomas de Arena tienen fijada la audiencia cautelar este jueves a las 8:30. Son acusados de destrucción y deterioro de bienes del Estado y su riqueza natural; incendio; y asociación delictuosa.

Publicado: 15/12/2022 07:13
[Foto: Ministerio de Gobierno] / La Policía intervino la zona de las Lomas de Arena, con denuncias de avasallamiento

Para este jueves está prevista la audiencia cautelar de las 13 personas que fueron aprehendidas en la intervención de la Policía en las Lomas de Arena, una zona con denuncia de avasallamiento.

Este grupo de personas es acusado de destrucción y deterioro de bienes del Estado y su riqueza natural; incendio; y asociación delictuosa. Estos delitos son sancionados con cárcel de entre seis meses y 6 años, según la normativa boliviana.

El pasado martes, un contingente policial ingresó al predio de las Lomas de Arena para desalojar a las personas que -según la denuncia- estaban asentadas en el lugar de forma irregular.

Entre los aprehendidos hay una mujer. Además, de acuerdo con la imputación, dos acusados tienen antecedentes; uno por robo y otro por homicidio.

Te puede interesar: Este miércoles policías permanecen custodiando predio avasallado en las Lomas de Arena

La denunciante es la concejal de Comunidad Autonómica (CA) Lola Terrazas.

El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de todos los imputados por 180 días.

La audiencia está fijada para las 8:15 en el juzgado de la Villa Primero de Mayo La Moliendita.

Tags