Este miércoles policías permanecen custodiando predio avasallado en las Lomas de Arena

En el lugar aún hay casas precarias construidas. Un día antes la Policía ingresó al lugar para desalojar a las personas que se asentaron. No hubo enfrentamientos, a diferencia de días previos

Publicado: 14/12/2022 06:34
[Foto: Ministerio de Gobierno] / Así estaba la zona cuando ingresó la Policía, un par de casas ya fueron retiradas

Este miércoles, un grupo de policías permanece custodiando predio avasallado en las Lomas de Arena. En el lugar aún hay casas precarias que fueron construidas por personas que, según la denuncia, ocupan el predio desde el pasado 22 de octubre.

El martes, un grupo de Policías ingresó a este predio y desalojó a las personas que estaban en el lugar, quienes se retiraron sin enfrentamientos. Solo se registró un grupo de 15 aprehendidos.

Con esto, la situación el martes fue distinta a la de días previos en los que este grupo de personas se resistió a abandonar el lugar.

Te puede interesar: Aprehenden a acusados de avasallamiento en el desalojo de predio de las Lomas de Arena

Este miércoles, en el ingreso al predio se observó un grupo de Policías que se encargaba de pedir identificación a los periodistas que llegaron al lugar.

En el lugar se puede evidenciar los daños tras el avasallamiento y el incendio que se provocó a inicios de semana.

Cauces de agua fueron convertidos en calles de arena, una laguna sin agua, peces y lagartos muertos son parte de la huellas de las personas acusadas de tomar con violencia los predios de la familia Kim, que también es acuífero.

“No va a poder llegar el agua a las Lomas Arena, la filtración ha sido obstruida porque lo han compactado”, denunció un día antes, el propietario del predio avasallado, Alchy Kim.

Tags