Liberan al juez acusado de extorsión y de liberar a sujetos que apuñalaron a un joven

El pasante de la Fiscalía que está involucrado en este caso también fue liberado. Según los datos a los que accedió la red UNITEL, el juez cautelar argumentó que no se fundamentó la comisión del delito de consorcio.

Publicado: 11/03/2023 20:44
[Internet] / Imagen referencial de un detenido.

El juzgado Sexto de Instrucción Cautelar de El Alto determinó liberar al juez Freddy Ch., acusado de pedir 4.000 dólares para favorecer con su fallo en un caso de estafa. La Fiscalía anunció que apelará la decisión.

La autoridad judicial es investigada por consorcio. Según los datos a los que accedió la red UNITEL, el juez cautelar argumentó que no se fundamentó la comisión de dicho delito y fijó una fianza de Bs 30.000 para que el acusado obtenga su libertad.

MIRA AQUÍ: Un juez y su practicante son acusados de pedir $us 4.000 para favorecer en proceso de estafa y estelionato

El pasante de la Fiscalía, Rubén Q., también es investigado por este caso. La justicia también lo liberó y determinó su arraigo y presentación ante el Ministerio Público cada 15 días.

Durante la audiencia, la autoridad judicial -cuando fundamentó su decisión- indicó que las grabaciones de audio de WhatsApp no pueden considerarse indicios porque no fueron consentidas por el sindicado.

MIRA AQUÍ: Juez acusado por extorsión es denunciado por liberar a sujetos que apuñalaron 11 veces a un joven

En ese contexto, dijo que no se puede vulnerar el derecho a la intimidad.

Tras la decisión, la Fiscalía anunció el recurso de apelación incidental, puesto que solicitaron la detención preventiva por seis meses para ambos procesados por el delito de consorcio.

Sin embargo, no es el único caso. El juez Choque también fue denunciado por liberar a presuntos delincuentes que apuñalaron 11 veces a un joven en agosto del año pasado.

“Yo como padre digo, cuantos padres también estarán llorando, este señor juez que pague su culpa. A cuanta gente habrá liberado. Ya no es normal, ya no juega futbol, ya no es un joven normal”, reclamó el padre de la víctima cuya vida estuvo en riesgo.

Tags