Liberan al chofer del bus acusado del accidente con muertes en la vía Cochabamba - Santa Cruz

En la audiencia cautelar se determinó que el acusado será procesado en libertad por el fatal accidente con cinco muertes ocurrido cerca de Yapacaní

Publicado: 13/02/2023 16:52
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Conductor del bus a su ingreso al juzgado de Buena Vista

La justicia mediante una audiencia cautelar, determinó que se defienda en libertad el chofer del bus acusado de ser responsable del accidente con muerte ocurrido el domingo en la carretera Cochabamba - Santa Cruz.

La audiencia cautelar se había iniciado pasadas las 14:00 y cerca de las 16:00 se conoció que se había ordenado dejar en libertad al conductor; sin embargo, deberá cumplir medidas sustitutivas a la detención preventiva.

El hombre debe pagar una fianza de Bs 30.000, se solicitará su arraigo y tiene la obligación de firmar cada 15 días un libro de registro.

El sábado por la noche un bus invadió carril para sobrepasar a un camión, y terminó chocando de frente con un trufi, provocando que el vehículo pequeño vuelque a un lado de la carretera, donde cinco de los siete ocupantes terminaron perdiendo la vida. Esto a la altura de la Arboleda, en la ruta que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

El conductor del bus llegó con custodia policial hasta el juzgado de Buena Vista para su respectiva audiencia en la que se definirá su situación jurídica, mientras se desarrolla la investigación del fatal accidente.

Conductor de bus aprehendido
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Conductor de bus aprehendido

Los dos sobrevivientes de este accidente fueron llevados hasta un centro médico donde se encuentran recuperándose de manera positiva, ya que presentaban golpes.

Roberto Pórcel, director de la Unidad de Tránsito de Santa Cruz, reiteró el pedido a la población de conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito.

MIRA AQUÍ: Una pareja de esposos figura entre las víctimas del accidente entre un bus y un trufi, dejan 4 hijos en la orfandad

Además, por esta semana donde se celebrará Carnaval, los viajes se incrementarán desde el viernes hasta el miércoles de la próxima semana.

Tags