Liberan a dos mujeres por el caso Muriel Cruz; otras 13 personas irán ante un juez este lunes

Dentro de este grupo, denuncian que hay un joven vendedor de empanadas que nada tiene que ver en el conflicto y que resultó seriamente afectado tras la operación policial; “vomita sangre”

Publicado: 11/06/2023 19:32
Imagen referencial del Palacio de Justicia

Vivian Ardúez y Patricia Jiménez recibieron libertad irrestricta este domingo luego de que no se hallase indicios de alguna participación en la agresión que sufrió la asambleísta del MAS, Muriel Cruz, quien tiene 36 días de impedimento. Con la liberación de estas mujeres, ahora son 13 las personas que estarán ante un juez en audiencia que está prevista para este lunes, 12 de junio.

Ambas mujeres fueron recibidas en el Palacio de justicia, en la capital cruceña, por sus familiares y amigos con los que se ‘fundían’ en largos abrazos alegando un estado de inocencia que prevaleció ante, lo que señalaban, eran falsas acusaciones que se habían hecho en su contra.

MIRA AQUÍ: Presentan denuncia por lesiones graves y leves contra agresores de asambleísta del MAS

Entre lágrimas, remarcaban que se había hecho justicia y, a su vez, denunciaban que hubo abusos y excesos de la Policía en el momento de las aprehensiones en contra de las personas que estaban en la zona cercana a la Gobernación cruceña, en donde se produjo la agresión a la asambleísta.

Reclaman libertad para “joven vendedor”

Sara Araúz, familiar de uno de los aprehendidos, pidió que su sobrino sea liberado pues asegura que nada tiene que ver en este problema y que él estaba en la zona de la Gobernación “vendiendo masitas, empanadas y refrescos”.

Dijo que, como todos los días, este joven acudió a este punto para ofrecer sus productos a la gente que transita de forma ocasional y que, como muchos otros, tuvo que salir corriendo cuando arremetió la Policía en contra de los que estaban en el lugar llegando incluso a ser golpeado por los uniformados, lesiones que le han provocado un daño severo en su salud pues hoy, a tres días de haberse producido el hecho, aún continúa vomitando sangre.

Esta versión fue confirmada por Vivian Ardúez y Patricia Jiménez quienes señalaron que el joven no puede tolerar la comida porque vomitan enseguida por lo que piden sea liberado para que se le brinde una mejor atención y evitar que su salud desmejore.

Tags