Levantan bloqueo en Portachuelo y la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba está libre
La medida de presión había sido asumida exigiendo que se retomen los trabajos de construcción del botadero municipal. Se firmó un acuerdo
Tras varias horas de haber cortado el paso en la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba, pobladores del municipio de Portachuelo levantaron el bloqueo y despejaron la vía.
Las personas movilizadas se reunieron con las autoridades, con presencia de la Policía Boliviana como mediadora, y finalmente se firmó un acuerdo para retomar los trabajos del proyecto de construcción del botadero municipal.
“Se levanta de forma definitiva, hemos llegado a un acuerdo, firmado con actas junto con las autoridades”, manifestó a UNITEL, Marcos Mediana, representante de las OTBs.
La carretera que había sido cerrada con promontorios de tierra, ya fue despejada y los vehículos que se encontraban varados empezaron a circular, principalmente aquellos del transporte pesado.
El dirigente del sector indicó que tras firmar el acuerdo se garantizó que la obra se retomará desde la siguiente jornada.
MIRA AQUÍ: Tras accidente con muerte, transporte público y privado siguen ocupando vía del BTR
“La Policía, las organizaciones sociales, OTBs y transporte del pueblo de Portachuelo, hemos llegado a un acuerdo de que el día de mañana la empresa que está ejecutando el proyecto, comenzará a trabajar, tendrá el apoyo de la Policía ahí en el predio, respaldando la seguridad”, agregó Medina.