Tras accidente con muerte, transporte público y privado siguen ocupando vía del BTR
Desde la Alcaldía cruceña indicaron que el carril es solo para uso de vehículos de emergencia, como policías, bomberos y ambulancias. El domingo se registró un atropello con muerte.
El domingo por la tarde un hombre de 75 años perdió la vida tras ser atropellado en uno de los carriles del Bus de Transporte Rápido (BTR). Tras esta situación esa vía sigue siendo ocupada por todo tipo de motorizados, tanto del transporte público como privado.
En un recorrido por el primer anillo de la capital cruceña, el carril, en ambos sentidos, está habilitado y transitan motos, autos de transporte privado y los del transporte público que tratan de evitar el caos vehicular que se registra en algunas zonas.
Consultando a vecinos y comerciantes de la zona señalan que cotidianamente se evidencia atropellos, pues aseguran que los motorizados que ocupan el carril imprimen gran velocidad tratando de avanzar y evitar la ‘trancadera’.
En la zona de la antigua terminal, cerca al mercado antiguo La Ramada, también está instalada la parada del bus, la que vecinos y comerciantes apuntan de ser un lugar para que los antisociales pernocten.
El domingo pasado se registró la muerte de un hombre de 75 años que fue atropellado en el carril del BTR cuando salía del cementerio general, donde asistió para dejarle flores a su difunta madre.
Hace un par de semanas, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, indicaron que el carril solo está habilitado para que motorizados de emergencias, como ambulancias, policías y bomberos circulen sin problemas.