“Les pusieron cuchillos en el cuello”: periodistas denuncian agresiones en cobertura de balacera en Santagro

El hecho ocurrió este jueves en el municipio de San Pedro, lugar al que se habían desplazado medios de comunicación para registrar datos de lo ocurrido en el predio Santagro

Publicado: 30/03/2023 11:49
[/ Foto: Mario Rocabado] / Imagen del vehículo en el que se desplazaba el equipo de prensa

Un equipo de prensa denunció que fue agredido por una turba de personas vinculadas al grupo de avasalladores que tomaron el predio Santagro, en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

Los afectados incluso relataron que les colocaron armas blancas en el cuello, los golpearon y amedrentaron para que les entreguen sus teléfonos celulares, además de cámaras y micrófonos.

De acuerdo a la denuncia, los periodistas hacían la cobertura sobre lo ocurrido en el predio de Santagro y habían llegado este jueves hasta el municipio cruceño de San Pedro para verificar la muerte de dos personas y el estado de heridos que dejó un enfrentamiento con armas de fuego.

Al llegar al hospital, familiares de uno de los fallecidos procedieron a increpar y luego agredir al periodista de red Uno, Joaquín Matías, al que incluso obligaron a salir corriendo para protegerse.

Después de esto, y cuando se disponían a abandonar el pueblo, un grupo de personas a bordo de motocicletas y camionetas “nos cruzaron en la carretera” e hicieron que el vehículo en el que se desplazaba el equipo de comunicación “frenara en seco”.

MIRA AQUÍ: Policía confirma dos fallecidos tras enfrentamiento en predio avasallado Santagro

“Lo único que estábamos haciendo es nuestro trabajo. Estábamos levantando datos, eso le dijimos a ellos, queríamos saber qué era lo que había ocurrido. Solo ejercíamos nuestra función y eso generó violencia”, dijo Matías al acotar que fueron abordados por “unas 20 o 25 personas”.

Al chofer del móvil, al camarógrafo, les pusieron cuchillos en el cuello”, contó el periodista que confesó haber temido por su vida por agresividad con la que actuaron sus atacantes que después de quitarles sus equipos, procedieron a pinchar las llantas del motorizado en el que de desplazaban.

El caso es de conocimiento público y se espera que la Policía actúe en este caso y se identifique a las personas que agredieron a este equipo de prensa.

Tags