Las víctimas de tres casos de secuestro tienen antecedentes delictivos

En menos de tres semanas, se registraron tres casos de secuestros en la zona del trópico de Cochabamba y Santa Cruz. En uno de los casos, la víctima aún no fue hallada

Publicado: 16/05/2023 21:11
[UNITEL] / Unidades policiales.

En las últimas tres semanas, se reportaron tres casos de secuestros en la zona del trópico de Cochabamba y Santa Cruz, que tienen alerta a la población y a la Policía. Las víctimas tienen antecedentes delictivos.

El primer caso ocurrió el sábado 29 de abril. Un joven de 23 años de edad fue secuestrado por cinco hombres armados, quienes lo sacaron a la fuerza de su negocio familiar, una discoteca ubicada en el municipio cochabambino de Shinahota.

Tras el secuestro, los captores pidieron un millón de dólares para liberar al joven. La familia denunció el hecho y la Policía inició la búsqueda. Sin embargo, la madrugada del martes el joven fue encontrado en la carretera a Bulo Bulo.

Según el joven, la familia no pagó el rescate y sus captores lo dejaron libre porque se sentían “rodeados” por la Policía.

En este caso, el joven de 23 años tiene antecedentes por agresiones físicas y portación de arma, según confirmó la Policía. Los delitos datan de los años 2019 y 2021.

MIRE AQUÍ: Joven que estuvo secuestrado tiene antecedentes por agresiones y portación de arma, confirma la Policía

El segundo caso ocurrió el 8 de mayo. Un hombre de 42 años de edad fue interceptado en la carretera que une Choré con Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

Las primeras investigaciones, el secuestrado ‘volteó’ (robar) droga. Según las investigaciones de la Fiscalía cruceña, los captores pedían el pago de la deuda de 400 kilos de droga, procedente de Perú y que tenía como destino Paraguay.

Pese a que se aprehendieron a tres personas, aún no se halla al hombre secuestrado, quien tiene antecedes penales.

MIRE AQUÍ: Fiscalía: Secuestro de un hombre en Yapacaní fue “por una deuda por 400 kilos de droga”

En tercer caso se dio la madrugada de este martes. Cinco hombres armados y encapuchados ingresaron a una vivienda en el municipio cochabambino de Entre Ríos y se llevaron a un hombre, a su hijo y un trabajador.

La esposa de una de las víctimas hizo la denuncia. Horas después se conoció que los tres secuestrados fueron liberados en diferentes zonas cercanas a Bulo Bulo.

La Policía indicó que la mujer denunciante y su esposo tienen antecedentes penales por el delito de transporte de sustancias controladas.

MIRE AQUÍ: Denuncia de supuesto triple secuestro en Entre Ríos levanta sospecha de narcotráfico

Los tres casos son investigados por personal de la Fuerza de Lucha contra el Crimen (Felcc) y policías antinarcóticos, y no descartan que los tres casos estén relacionados o que se trate de una banda criminal o de narcotraficantes.

MIRE AQUÍ: Tres secuestros en tres semanas tienen en alerta a la Policía y la población

Tags