“La primera patada fue de un policía”: señala testigo de la agresión contra periodista

El testigo relata cómo fue la agresión contra el periodista de Unitel, Mario Rocabado, quien tiene 35 días de impedimento médico por la brutalidad de la golpiza

Publicado: 04/11/2022 15:25
[Foto archivo: APG] / La fuerte represión en La Guardia.

La madrugada del pasado miércoles, el periodista de Unitel, Mario Rocabado, fue atacado cuando realizaba la cobertura de los enfrentamientos en el municipio de La Guardia. El comunicador tiene 35 días de impedimento médico legal debido a la brutalidad de la golpiza.

Un testigo, que pidió mantener su nombre en reserva, relató cómo fue el ataque. “Cuando comenzaron a gasificar, nosotros nos metimos a esa calle y lastimosamente estaba ahí el periodista. Yo lo he visto de frente cuando aparecieron los policías por la parte de atrás y comenzaron a tirarnos gases”, contó el testigo.

Relató que los policías les lanzaron los gases de frente “a quemarropa”. En medio de ese panorama, el testigo vio la agresión de la turba.

“La primera patada fue de un policía y de ahí se vino la demás gente. Al muchacho lo patearon de todos lados. La Policía le sacó todo lo que tenía al muchacho, pese a que él gritaba diciéndole que era periodista creo que por eso le pegaron más. Y eso fue lo que vi”, recordó el testigo.

Contó que los policías golpearon violentamente a Rocabado. “Lo reventaron los mismos policías”, indicó y señaló que los agresores buscaban la cabeza del periodista para patearlo.

“La cabeza parecía una pelota de tanto que lo pateaban, de todos lados lo pateaban”, describió el hombre.

Si él está vivo, es por gracia de Dios porque fue mucha pateadura. Al cuerpo muy pocas veces lo golpearon, era la cabeza lo que buscaban. No sé si era para matarlo, pero le daban a matarlo”, manifestó y también contó que escuchó a personas que pedían que maten al periodista.

Durante el ataque, Rocabado también sufrió el hurto de sus pertenencias. Y los agresores le fracturaron los dedos para quitarle el micrófono.

El pasado miércoles, una marcha en contra el paro por el Censo llegó escoltada por la Policía hasta La Guardia, donde se registraron los enfrentamientos que se extendieron hasta la madrugada del día siguiente.

Tags