El testimonio del periodista de Unitel atacado por una turba violenta en La Guardia

Mario Rocabado fue atacado con palos y piedras, además le robaron sus pertenencias. Su camarógrafo logró huir

Publicado: 02/11/2022 08:47
Mario Rocabado, periodista de Unitel

El periodista Mario Rocabado de Unitel fue atacado la madrugada de este miércoles cuando realizaba la cobertura de los enfrentamientos en el municipio de La Guardia. El comunicador relata que fue agredido pese a que se identificó en todo momento como trabajador de un medio de comunicación y que por el contrario esto provocó más ensañamiento hacia él.

Mario contó que estaba reportando los enfrentamientos, cuando la Policía empezó a lanzar gases y él en su intento de resguardarse terminó cerca del grupo que estaba apoyando el cerco y tenía resguardo policial.

“El grupo que estaba con la Policía vio que estábamos con nuestro distintivo, con nuestra chamarra, micrófono, cámaras, no les importó, levanté las manos, les dije que soy de la prensa y me dijeron que no les importaba, me quitaron el micrófono, me tumbaron abajo y empezaron a patearme, a lanzarme piedras, palos”, contó Mario al medio digital Periodismo Somos Todos cuando ya se encontraba en el hospital tras ser rescatado por colegas y otras personas que estaban en el lugar.

“Escuchaba voces que decían que me linchen, siento que de milagro estoy vivo, me golpearon mucho, tengo varias heridas en la cabeza, me robaron mis dos celulares con los que yo trabajo, me robaron el micrófono del canal y dinero de la billetera”, agregó.

Mire el testimonio:

PUEDES LEER: Tras enfrentamientos se mantiene el cerco en el municipio de La Guardia

El camarógrafo que acompañaba a Mario logró escapar y resguardarse de los violentos, siendo rescatado a salvo horas después. Además del periodista de Unitel se agredió de forma violenta al menos a otros dos periodistas en el lugar.

El enfrentamiento en La Guardia inició cerca de las 18:00 del jueves y se prolongó durante toda la noche y parte de la madrugada. Estos hechos violentos frenaron la instalación del diálogo entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional, que responsabiliza a la Policía de la violencia desatada en este municipio y pidió el “cese de las hostilidades” para reinstalar las conversaciones.

Tags