La Policía aprehende a otro dirigente de Adepcoca

La aprehensión en La Paz se produce pocas horas después de que Adepcoca convocara a una marcha para este lunes

Publicado: 05/11/2022 08:34
[Captura: RRSS] / Juan Cocarico al momento de su aprehensión

La noche del viernes se reportó la aprehensión de Juan Cocarico, dirigente de Adepcoca que denunció que este proceso es parte de una persecución del Gobierno a dirigentes cocaleros.

“Hay una persecución a todos los dirigentes que nos oponemos a esta dictadura que se está llevando a cabo”, manifestó Cocarico, cuando fue aprehendido.

También te puede interesar: Cocaleros de los Yungas convocan al 100% de sus bases para iniciar bloqueos desde el lunes

El dirigente cocalero fue enmanillado y subido a una camioneta para posteriormente ser trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Todavía no se conoce cuál es la acusación que existe contra Cocarico; sin embargo, personas que pidieron ser no identificadas señalaron que se debe a los enfrentamientos entre Adepcoca y los cocaleros que lidera Arnold Alanes, por el ‘mercado paralelo’.

La aprehensión de Cocarico fue a pocas horas de que se realice la marcha que fue convocada para este lunes por Adepcoca, en la que las principales demandas son la liberación de los dirigentes y el cierre definitivo del mercado paralelo de la coca.

Tags