La Paz: Tras robar celulares, mueren al caer a un profundo barranco cuando escapaban

Según los reportes policiales, existe un tercer cómplice que logró sobrevivir a la caída y huyó. Los agentes revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a esta persona.

Publicado: 13/02/2023 21:10
[Nicolás Cisneros - UNITEL] / El lugar donde se precipitaron los dos ladrones.

¡Ratero, ratero!”, gritaba un grupo de personas mientras perseguía a dos delincuentes que minutos antes les había robado dos celulares. El hecho sucedió en la zona San Martín, en el Macrodistrito Cotahuma, la madrugada de este lunes.

Las dos personas eran acusadas de robar aparatos a personas que salían de una fiesta y en su intento escapar, cayeron en un profundo barranco, uno de ellos falleció en el instante, el otro cuando era trasladado a un hospital.

“Los dos celulares que habían sido sustraídos de los denunciantes se encontraban al lado de estas personas y posteriormente se hace el respectivo reporte hacia la Felcc”, indicó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI), el coronel Arancibia

“Por evadir a las personas denunciantes habrían caído a un barranco de 10 a 12 metros”, añadió.

Según los reportes policiales, existe un tercer cómplice que logró sobrevivir a la caída y huyó.

MIRA AQUÍ: Viacha: Rescatan a dos de las hijas de la mujer que murió en extrañas circunstancias

Los agentes revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a esta persona.

Los vecinos de la zona denunciaron que este tipo de hechos no son aislados. La zona recibe de forma frecuente las fiestas de algunas fraternidades del Gran Poder y la delincuencia aprovecha estas concentraciones para cometer robos.

En muchos casos, aprovechan el estado de ebriedad de sus eventuales víctimas para quitarles sus pertenencias.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Hallan a menor que estaba desaparecida desde el viernes tras salir de su casa al colegio

“No es la primera vez que asaltan, se escapan, roban y se van abajo”, contó una comerciante a la red UNITEL.

Hasta el cierre de esta edición los cuerpos de los dos hombres fallecidos no habían sido reconocidos por sus familiares.

El director de la División Homicidios de la Felcc de La Paz, mayor René Tambo, pidió a los allegados de los sindicados acudir a la morgue con el fin de gestionar la entrega sus restos y explicar las circunstancia de su muerte.

Tags