Viacha: Rescatan a dos de las hijas de la mujer que murió en extrañas circunstancias

La madre del sospechoso de feminicidio declaró que el cuerpo de la madre de las niñas fue cremado y que desconoce el paradero de su hijo, según un reporte preliminar

Publicado: 13/02/2023 19:57
Buscan a los familiares de las dos hermanas.

Dos menores de 12 y 8 años de edad, ambas hijas de la mujer que murió en extrañas circunstancias en el municipio paceño de Viacha, fueron rescatadas por la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio.

Según información del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), el padre de las menores vive en el extranjero y la madre de las niñas era oriunda de Beni.

“Si realmente no existiría ningún familiar, nosotros vamos a tener que coordinar con alguna institución para que las menores puedan estar ahí porque tienen que estar a resguardo. Que no tengan familiares, tememos por la seguridad de ellas”, indicó Oscar Vasco, director del Slim de Viacha.

Vasco manifestó su extrañeza ya que una mujer, aparentemente hermana del investigado, se presentó como responsable de las niñas.

La menor de 12 años de edad será sometida a una exámenes psicológicos. Se investiga qué sucedió el día del deceso.

MIRA AQUÍ: Viacha: antes de desaparecer, menor contó a sus amigas que su madre era víctima de violencia

Este lunes, la madre del investigado declaró, en calidad de testigo, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Según un reporte preliminar, la adulta mayor dijo que cremaron el cuerpo de la madre de las niñas y sostuvo que desconoce el paradero de su hijo, quien ahora es investigado por presunto feminicidio.

En tanto, la otra niña de tres años de edad, que sería hija del investigado, no fue entregada.

La semana pasada se conoció el caso del presunto feminicidio en Viacha. La menor de 12 años de edad solo fue a los dos primeros días de labores educativas, que comenzaron el 1 de febrero.

El último día que la niña fue al colegio alcanzó a contar a sus amigas de colegio que su madre era golpeada por su padrastro y que no quería regresar a su casa.

El jueves 2 de febrero, la menor pidió ayuda para su progenitora en una tienda y horas más tarde regresó para comprar velas porque su madre había muerto.

Ante la alerta, la vendedora y los vecinos indagaron, pero la familia sostuvo que la mujer murió por Covid-19. Sin embargo esa misma tarde, se realizó el velorio y una mudanza. Los vecinos denunciaron el hecho, pero cuando llegó la Policía ya no había nadie en la vivienda y se desconocía el paradero del hombre y las niñas.

Según los vecinos, antes de la muerte hubo una fiesta, que se extendió por varios días, por el bautizo de la menor de las niñas.

Tags