La Paz: Siete aprehendidos por la balacera con policías en la carretera a los Yungas, hay dos heridos

El informe de la intervención policial confirma que hay una persona fallecida; sin embargo, no por un impacto de bala. Creen que fue por un paro cardiaco cuando intentaba escapar

Publicado: 26/04/2023 21:46
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / Las personas aprehendidas fueron presentadas en el Comando de la Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz procedió a capturar a siete personas que están involucradas en una balacera en la región de la Cumbre dos personas resultaron heridas; entre ellas, un capitán antinarcóticos. Este hecho sucedió al promediar las 13:00 de este miércoles.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que estas personas se encontraban en este sector de la Cumbre para realizar una transacción económica relacionada con el intercambio de sustancias controladas.

Tras la presencia policial, los sujetos procedieron a darse a la fuga en un vehículo de color blanco y para evitar ser capturados, los delincuentes procedieron a disparar contra los uniformados.

“Al percatarse la presencia de la Policía, suben a los ocho ocupantes al vehículo de color blanco donde se estaba desarrollando una transacción económica ilícita. Estamos hablando de seis peruanos y dos bolivianos quienes empiezan a disparar en contra de la humanidad de la Policía boliviana cuando empezó la persecución policial”, informó Del Castillo.

MIRA AQUI: La Paz: Un muerto y dos heridos, entre ellos un policía, tras balacera en carretera a Los Yungas

La autoridad indicó que tras un rastrillaje al vehículo secuestrado, la Policía halló un arma de fuego, prendas policiales y otros elementos que serán utilizados en la investigación.

“Se ha recolectado indumentaria policial, hemos secuestrado una placa policial falsa, un arma de fuego, una gorra de la Felcc.

Del Castillo dijo que un sujeto fue hallada sin vida en inmediaciones de la serranía de la Cumbre. Se presume que murió por un paro cardiaco cuando pretendía escapar del lugar.

Respecto al policía herido, se trata del capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Álvaro Gabriel Chavarria de 37 años, quien fue auxiliado de inmediato a un centro hospitalario de la zona de Villa Fátima.

El reporte señala que el efectivo policial presenta dos heridas de bala en la región de la axila anterior en la región dorsal del brazo izquierdo.

Entre tanto, un súbdito peruano de nombre Alberto Pucuri Surco que está entre los 45 y 50 años de edad, presenta una herida de bala en el tobillo.

El vehículo fue secuestrado por la Policía
[Foto: Patricia Gonzales - UNITEL ] / El vehículo fue secuestrado por la Policía

MIRA AQUI: Aprehenden a capitán del Ejército por el accidente de dos cadetes en el Colegio Militar

En el operativo, varios contingentes de la Policía acudió al lugar para auxiliar al uniformado herido y trasladarlo a un centro hospitalario. Entre tanto, el súbdito peruano también fue trasladado hasta un hospital.

La división Homicidios también se hizo presente en el lugar para trasladar el cuerpo del fallecido para llevarlo a la morgue judicial. Esta persona era parte del grupo delincuencial.

Tags