La Paz: Un muerto y dos heridos, entre ellos un policía, tras balacera en carretera a Los Yungas

El hecho se registró en la zona de La Cumbre, en la carretera a los Yungas. Hay un uniformado herido,

Publicado: 26/04/2023 16:39
[Fotos: Heidy Tarqui] / La Policía ya se encuentra movilizada en busca de los autores

La tarde de este miércoles se reportó un enfrentamiento entre la Policía y desconocidos, que estaban a bordo de una vagoneta tipo taxi que aparentemente transportaba sustancias controladas.

De acuerdo al reporte policial, al promediar las 12:15 de este miércoles, una balacera entre la Policía y un grupo de sujetos desconocidos aconteció en la zona Urhujara (caminos a los Yungas) con un fallecido y dos personas heridas. Entre los heridos se encuentra un efectivo antinarcóticos.

Balacera en la Cumbre de La Paz
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / Balacera en la Cumbre de La Paz

MIRA AQUI: Niño de tres años muere atropellado tras bajar de un minibús y caer

Se trata del capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Álvaro Gabriel Chavarria de 37 años, quien fue auxiliado de inmediato a un centro hospitalario de la zona de Villa Fátima. El efectivo policial presenta dos herida de bala en la región de la axila anterior en la región dorsal del brazo izquierdo.

Respecto al segundo herido, el informe señala que se trata de un súbdito peruano de nombre Alberto Pucuri Surco que está entre los 45 y 50 años de edad. Esta persona presenta una herida de bala en el tobillo.

El efectivo que habló con UNITEL relató que en un operativo de rutina en la región de la Cumbre y cerca de una laguna, la Policía interceptó un vehículo de color blanco donde se encontraban seis sujetos desconocidos.

Balacera en la Cumbre de La Paz
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / Balacera en la Cumbre de La Paz

En el momento cuando los policías se bajan de la patrulla para hablar con el conductor del auto blanco, uno de los demás ocupantes procede a usar un arma de fuego y dispara contra los uniformados.

Ante esta reacción, los Policías sacan sus armas reglamentarias y también disparan contra los sujetos que aparentemente se encontraban trasladando sustancias controladas.

Tras la balacera, se identificó que en el vehículo se encontraban seis sujetos, entre bolivianos y peruanos.

Además, otro contingente de la Policía acudió al lugar para auxiliar al policía herido y trasladarlo a un centro hospitalario. Entre tanto, el súbdito peruano también fue trasladado hasta un hospital.

La división Homicidios también se hizo presente en el lugar para trasladar el cuerpo de la persona fallecida que era parte del grupo delincuencial.

La Policía activó un operativo en la región de la Cumbre para capturar a los demás ocupantes de esta banda desconocida.

Los Policías realizan operativo en la Cumbre
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / Los Policías realizan operativo en la Cumbre
Tags