La Paz: Lluvias obligan a vecinos de la zona 3 de Mayo a salir de sus casas por riesgo de deslizamientos

Los vivientes del lugar señalan que desde que se inició el embovedado del río se iniciaron los deslizamientos. La obra quedó inconclusa

Publicado: 20/12/2021 19:43
La zona afectada por las lluvias

Desde el viernes la zona 3 de Mayo en Bajo Alpacoma, La Paz, sufre por las lluvias. Lodo, piedras y barro están esparcidos sus calles, la preocupación se acrecentó con el aguacero de este lunes por la noche, muchos vecinos se han visto obligados a salir de sus hogares pues temen que ocurran más deslizamientos y con ello sus viviendas colapsen.

“Cada vez que llueve es lo mismo, desde que llueve ya no podemos ir a trabajar, tratando de que no avancen los deslizamientos, tenemos miedo de irnos con el agua”, señalaba un vecino preocupado.

También te puede interesar: Intensas lluvias provocan crecidas de diferentes cuencas de Santa Cruz; se pide precaución

Los vecinos dicen que todo se inició comenzaron los trabajos para el embovedado del río Alpacoma, en el que se avanzó un poco; sin embargo, las obras fueron abandonadas hace varios meses.

Este lunes un equipo de prensa de Unitel fue a Alpacoma. Pese al aguacero, los vecinos y a las bajas temperaturas muchos estaban fuera de sus hogares pues temen que haya más deslizamientos y con ello sus casas se desplomen.

Tres viviendas están por irse”, señaló uno de los vecinos del lugar.

“Ya no dormimos. Estamos en riesgo, con la lluvia el agua está bajando más fuerza”, expresaba preocupado otro vecino.

Los vivientes del zona 3 de Mayo piden ayuda a las autoridades municipales para dar una solución al embovedado que quedó inconcluso y que creen es la causa principal de los deslizamientos.



Tags