Intensas lluvias provocan crecidas de diferentes cuencas de Santa Cruz; se pide precaución

Se advierte que las lluvias continuarán en la región por lo que se pide precaución a la ciudadanía

Publicado: 15/12/2021 10:50
Imagen referencial

Las fuertes precipitaciones que se han registrado desde el fin de semana en Santa Cruz han originado la crecida de ríos lo que supone un riesgo latente para los vivientes de comunidades cercanas a estos afluentes y para quienes realizan trabajos en puntos cercanos.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico emitido por el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), la cuenca alta del Río Piraí, en la zona de Piojera y Angostura registra una crecida del caudal, al igual que en la cuenca baja del Río Pirai en el P. Eisenhower, mientras que en la zona de Cuatro Ojos está con un grande crecida.

Puedes leer. Clima: ¿Hasta cuándo lloverá en Santa Cruz?

En el Río Grande, en la zona de La Junta, y Abapó el nivel del agua también subió al igual que en el Río Parapetí, informó José Antonio Rivero, coordinador de Cuencas del Searpi.

"Estamos alertando a la población de que las actividades que se vayan a realizar sean con mucho cuidado o en la medida de lo posible evitarlas en zonas cercanas a los ríos", dijo Rivero.

La Unidad de Rescate de la Dirección de Riesgos de la Gobernación dispuso la línea gratuita 800-14-8139 para que la ciudadanía pueda reportar cualquier contingencia relacionada a las inclemencias del tiempo.

Tags