La Paz: Envían a la cárcel a librecambista por venta de dólares con sobreprecio

La mujer fue aprehendida el pasado viernes en la Paz por vender dólares a un precio más elevado que el oficial

Publicado: 20/03/2023 11:28
[Foto: UNITEL ] / La mujer fue aprehendida en el centro de La Paz

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para una mujer librecambista que vendió dólares con precio más elevado que el tipo de cambio oficial. Este caso fue reportado en la ciudad de La Paz.

La acusada tiene su punto de cambio frente a la plaza del Obelisco, fue denunciada por el delito de agio y especulación tras ser denunciada por venta de dólares con sobreprecio.

MIRA AQUI: Emiten orden de aprehensión contra capitán de la Policía acusado de robo agravado

En su momento, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que la sindicada vendía la moneda estadounidense en Bs 7,4, cuando el tipo de cambio oficial fijado por el Banco Central de Bolivia (BCB) es de Bs 6,96.

Las autoridades advirtieron con sanciones a las personas que comercien dólares fuera de lo estipulado por el ente emisor de manera diaria.

“Exhortamos a las personas que se dedican a esta actividad que no arriesguen su situación legal al incrementar el precio o al ocultar esta moneda, pueden ser denunciadas y ser procesadas”,

MIRA AQUI: El Alto: Vecinos capturan a tres delincuentes y piden mayor seguridad policial

Debido a la creciente demanda, el BCB vende de manera directa la moneda extranjera y aplicará la medida hasta que la situación se estabilice, anunciaron sus ejecutivos.

Con esta detención, las autoridades del área pretenden sentar un precedente para evitar que los librecambistas cometan este tipo de irregularidades a momento de comercializar la moneda extranjera.

Tags