Emiten orden de aprehensión contra capitán de la Policía acusado de robo agravado

El capitán Javier A. es buscado al estar implicado en un caso de robo agravado tras conocerse de un video en donde, supuestamente, junto a otro compañero, someten a una persona

Publicado: 20/03/2023 10:57
Imagen referencial de la Felcc

Una orden de aprehensión en contra del capitán de Policía, Javier A., fue emitida por el Ministerio Público que abrió una investigación por el delito de robo agravado que habría cometido esta persona junto a uno de sus camaradas, también de grado capitán.

El caso se conoció luego de que se conociera de un video en el que los implicados someten a una persona en un hecho ocurrido en la capital cruceña y que se busca ser esclarecido.

MIRA AQUÍ: Sujeto es acribillado en San Matías; presentaba heridas de bala en la cabeza y la espalda

Esta persona trabaja en la ciudad de La Paz y, aparentemente, también estaría vinculado que se investigó sobre la venta de un auto indocumentado que fue robado en Chile y que estaba en su poder. Incluso, la Inspectoría General de la Policía boliviana informó en su momento que se abrió un proceso disciplinario en contra del uniformado.

Julio César Cossío, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), había informado horas antes de conocerse la captura de Javier A. que junto a él también es investigado Salomón S. quien será sometido a una audiencia cautelar este lunes.

De manera preliminar se informó que el capitán Javier A. había sido habido, pero es información preliminar que aún no ha sido confirmada hasta las 11:00 de este lunes.

Tags