La Paz: Envían a la cárcel a la pareja de Zueli, la mujer que murió en extrañas condiciones en Viacha

La Fiscalía informó que tomó la declaración de la hija de la víctima, una menor de 12 años quien estuvo presente cuando su madre falleció.

Publicado: 07/03/2023 07:40
El sujeto fue enviado a la cárcel por presunto feminicidio

Mediante una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para un hombre que es investigado por la muerte de Zueli, la mujer de 25 años que murió en condiciones extrañas en el municipio de Viacha, departamento de La Paz. Este hecho sucedió el pasado 3 de febrero.

Esta persona será procesada por el delito penal de feminicidio y deberá permanecer en un centro carcelario hasta culminar la investigación. El sospechoso era pareja de la mujer fallecida.

MIRA AQUI: Aprehenden a un acusado de tentativa de feminicidio en Montero

Dentro de la investigación, la Fiscalía informó que tomó la declaración de la hija de la víctima, una menor de 12 años quien estuvo presente cuando su madre falleció. Esta declaración será importante para determinar las causas por las cuales murió Zueli.

“Se ha tomado la declaración ampliatoria de la menor en la cámara gesell ya que el día de los hechos, el padrastro, que era pareja de la mamá, habría procedido a realizar una serie de golpes en la cama y en el piso”, informó la fiscal Nilda Calle.

De acuerdo con los antecedentes, el pasado 3 de febrero, la hija mayor de Zueli acudió hasta una tienda de la zona para pedir ayuda ante un hecho de violencia contra su mamá; sin embargo, horas después, la menor volvió al lugar para comprar velas, asegurando que su progenitora había perdido la vida.

MIRA AQUI: Fiscalía pide ampliar el caso Sacaba a Jeanine Añez, según defensa de las víctimas

Ante la alerta, la dueña de este negocio pidió ayuda a los vecinos de la zona, quienes indagaron para conocer qué había pasado con esta mujer. Los familiares argumentaron que falleció a consecuencia del Covid y que fue cremada.

Sin embargo, las personas que habitan en la zona denunciaron el hecho ante las autoridades policiales con el fin de lograr una investigación.

La Policía y Fiscalía tuvo que allanar el domicilio de la víctima para buscar pistas sobre el deceso y pruebas de un posible feminicidio.

Tags