La Paz: Buscan un albergue para menor que fue violada y embarazada por su padre

La Policía espera encontrar un ambiente adecuado para la menor ya que la familia ampliada de la víctima argumentó que no cuenta con los recursos necesarios para cuidar la víctima que está en etapa de gestación.

Publicado: 08/02/2023 17:19
[Foto: RRSS] / La menor se encuentra en estado de gestación

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz realizan las gestiones para buscar una casa de acogida o un albergue para una menor de 13 años que tiene un grado de discapacidad y que sufrió un embarazo forzoso a consecuencia de una violación por su propio padre.

La Policía espera encontrar un ambiente adecuado para la menor ya que la familia ampliada de la víctima argumentó que no cuenta con los recursos necesarios para cuidar la víctima que está en etapa de gestación.

MIRA AQUI: La familia de la menor que fue embarazada por su padre pide ayuda para la víctima

“Son de escasos recursos y la familia ampliada no puede hacerse cargo en este momento, por eso estamos buscando algún albergue o casa de acogida para que ella pueda permanecer y cuidar su bienestar”, informó el director nacional de la Felcv, cnl. Rubén Lobatón.

Respecto a la salud de la menor, el jefe policial espera una valoración médica de los especialistas encargados en el caso para determinar una posible interrupción del embarazo; sin embargo, este extremo deberá ser evaluado ante los 28 meses de embarazo de la menor.

“Eso se tiene que manejar de una manera muy particular y con mucho cuidado, estamos a la espera que profesionales puedan tomar esta decisión y será importante estar pendiente de la menor para asumirás las futuras determinaciones en su caso”, dijo Lobatón.

Ante esta situación, la familia ampliada de la menor pide a las autoridades de la Defensoría de la Niñez ayudar a la menor y llevarla a un centro de acogida.

MIRA AQUI: La Paz: Envían a la cárcel a joven de 19 años que ocasionó múltiple accidente en estado de ebriedad en la Costanera

La prima de la adolescente argumentó que es de escasos recursos y que cuenta con cuatro hijos por mantener. Por el grado de discapacidad de la víctima, la mujer dijo que necesita de varios cuidados y atenciones.

Los familiares contaron que la adolescente fue abandonada por su mamá cuando apenas era una niña, ante esta situación, el tío materno se hizo cargo de la crianza, alimentación y cobijo hasta que apareció el padre biológico de la menor.

Entre tanto, la justicia la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el padre acusado de violar y embarazar a su hija de 13 años de edad. La familiar a la que dieron la custodia de la menor dice que tiene cuatro hijos y que no cuenta con recursos para cuidar a la víctima.

Tags