La Paz: Aprehenden a sujeto que presionó a su pareja a consumir pastillas abortivas

Fue la propia mujer quien denunció a su pareja tras consumir las pastillas que le produjeron un aborto provocado. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad paceña.

Publicado: 26/01/2023 18:06
La mujer denunció el hecho ante la Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió con la aprehensión de un hombre denunciado por presionar a su pareja a consumir pastillas abortivas, quien se encontraba en estado de gestación. Además, el médico que proporcionó los fármacos fue arrestado con fines investigativos. Este caso sucedió en La Paz.

Fue la propia mujer quien denunció a su pareja tras consumir las pastillas que le produjeron un aborto provocado. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad paceña.

MIRA AQUI: Tercer día consecutivo con accidentes fatales en carreteras: Cuatro muertos en la vía Oruro – Cala Cala

Ante esta situación, la Policía procedió con tomar todos los datos de la víctima para capturar a su pareja y al médico que suministró los fármacos.

“A raíz de una denuncia, una persona de sexo femenino que estaba embarazada había sido trasladada a un centro hospitalario, lugar en el cual se ha verificado esta denuncia y hace referencia que la pareja sentimental de la denunciante habría presionada para que esta ingiera pastillas abortivas que le generaron un aborto”, informó el investigador de la Felcv, cap. Gabriel Murillo.

El jefe policial señaló que tras el arresto del médico, se pudo constatar que su consultorio no contaba con los permisos requeridos por el Ministerio de Salud y otros requerimientos sanitarios.

MIRA AQUI: Hombre muere al ser alcanzado por un rayo en Potosí; su cuerpo fue encontrado una semana después

“Así mismo, dando continuidad se ha procedido con la identificación de un consultorio clandestino cuyo medico habría facilitado las pastillas al denunciado. El doctor también fue arrestado”, agregó Murillo.

Tras este actuado policial, el médico y la pareja de la víctima fueron puestos ante un fiscal quien determinará el grado de participación de ambas personas en el aborto provocado.

Además, mediante la toma de declaraciones de las tres personas y otros testigos del hecho, Murillo dijo que la Fiscalía deberá determinar los delitos por los cuales serán investigados.

Entre tanto, las dos personas se encuentran en celdas policiales hasta que la Fiscalía asuma el caso y proceda con los actuados jurídicos.

Tags