Hombre muere al ser alcanzado por un rayo en Potosí; su cuerpo fue encontrado una semana después

El hecho se registró en el municipio de Villazón en Potosí. Se presume que el hombre intentó refugiarse de la lluvia cerca de una pared, donde finalmente fue impactado por un rayo y falleció

Publicado: 26/01/2023 13:22
[Foto: Referencial ] / Se estima que el hecho se registró hace más de una semana

Un hombre, de aproximadamente 45 años, murió al ser alcanzado por un rayo. El hecho se registró en el municipio de Villazón en el departamento de Potosí.

El subcomandante departamental de la Policía, Alfredo Vargas detalló que presumen que la víctima se intentó refugiar de la lluvia en una pared, donde finalmente fue alcanzado por un rayo que acabó con su vida.

MIRA AQUÍ: El juez que decidió juzgar a Añez por la vía ordinaria fue aprehendido dos veces por beneficiar a reos peligrosos

Vargas contó que el cadáver fue encontrado por los comunarios de la zona.

“Se pudo determinar con el examen médico forense que esta persona falleció por la caída de un rayo”, explicó Vargas a tiempo de detallar que el cuerpo presenta varias quemaduras.

MIRA AQUÍ: Mujer muere tras ser impactada por un rayo cuando pastoreaba sus ovejas

Este no es el primer deceso de una persona alcanzada por un rayo en Bolivia. En los primeros 15 días de este año, una mujer murió por el impacto de un rayo en Cochabamba. La mujer tenía 52 años y se encontraba pastoreando a sus ovejas en la comunidad de Challacava, en el municipio de Vacas de ese departamento.

Tags