Mujer muere tras ser impactada por un rayo cuando pastoreaba sus ovejas

El hecho ocurrió en el municipio cochabambino de Vacas. La mujer tenía 52 años de edad

Publicado: 13/01/2023 08:52
[Foto: Libertad Contreras - UNITEL] / Prendas de la víctima muestran la fuerza del impacto

Una mujer de 52 años perdió la vida tras ser impactada por un rayo cuando se encontraba pastoreando a sus ovejas. El hecho ocurrió la jornada de este jueves en medio de una fuerte granizada que azotó por tercer día consecutivo a la comunidad de Challacava, en el municipio de Vacas en Cochabamba.

La víctima fue identificada como Gabriela Mamani, y según su esposo, la mujer salió de su domicilio por la tarde cuando fue sorprendida por la lluvia y posterior granizada.

Los comunarios fueron quienes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer de 52 años en medio campo, por lo que fue trasladada hasta su domicilio a la espera de que la Policía se haga presente para investigar el hecho.

La vestimenta que tenía la víctima el día de los hechos quedó con la evidencia del fuerte impacto que recibió, donde se pudo observar el sombrero y la ropa quemada debido a la descarga eléctrica.

[Foto: Libertad Contreras - UNITEL] /

Los familiares aguardan la presencia de las autoridades para después velar el cuerpo de la fallecida. La mujer era madre de dos menores, quienes ahora quedan al cuidado de su papá.

La intensa granizada que cayó en el municipio de Vacas también afectó a varios cultivos, donde se han perdido sembradíos de papa, oca, alverja y haba.

Tags