La Paz: Amenazada con una pistola, una menor era víctima de violaciones

Tras las agresiones sexuales la víctima quedó embarazada y debido a esta situación su vida corría peligro

Publicado: 29/03/2023 21:57
[Foto: RRSS] / El sujeto fue aprehendido por la Policía en Challapata, Oruro

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz se tuvieron que trasladar hasta la región orureña de Challapata para capturar a un sujeto que está denunciado de violar en varias ocasiones a una menor de 16 años. Para cometer el delito, el sujeto usó un arma de fuego para amenazar a la menor y abusarla sexualmente.

De acuerdo al reporte policial, en una primera instancia, el sujeto llevó con engaños a la menor a su domicilio y cuando ya se encontraban en el lugar, el hombre sacó un arma de fuego para amenazarla y así sostener una relación.

MIRA AQUI: Fiscalía pide 8 años de cárcel para el capitán Alberti en acusación formal por robo de autos de Chile

“De manera agresiva y exhortándole a que le acompañe a su domicilio con un arma de fuego aprovechó este momento para consumar la agresión sexual”, informó el director de la Felcv, cnl. Julio Larrea.

No conforme con esta primera agresión, el sujeto hace usó del arma de fuego en constantes oportunidades para intimidar a la menor y abusarla sexualmente.

Ante estos abusos y producto de la violación, la adolescente quedó embarazada; sin embargo, debido a la corta de edad y por el riesgo que presentaba, los médicos decidieron que la gestación sea interrumpida para garantizar la vida de la joven.

MIRA AQUI: Choque múltiple en la Costanera deja un militar herido tras intensa lluvia en La Paz

“El embarazo tuvo que ser interrumpido por presentar riesgos en la vida de la menor. La menor se encuentra hospitalizada en el Hospital de la mujer y el sujeto fue puesto a conocimiento del Ministerio Público”, agregó.

Entre tanto, el sujeto que se anotició que la joven fue hospitalizada, procede a darse a la fuga a la región de Challapata, departamento de Oruro.

Para garantizar su captura, la división de Cibercrimen tuvo que rastrear al sujeto para dar con su paradero y capturarlo. El sujeto se encuentra en calidad de aprehendido y deberá ser llevado a una audiencia de medidas cautelares.

Tags