La mujer atropellada en el centro de La Paz está “extremadamente grave”; la hija sigue estable

El director del centro de salud en el que se atiende a las pacientes precisó que la mujer “está en terapia intensiva” y su condición “es extremadamente grave”. El hombre sindicado del hecho fue enviado a la cárcel.

Publicado: 27/03/2023 10:37
[UNITEL] / El momento del atropello a las dos mujeres en la calle Yanacocha.

La mujer y su hija que fueron atropelladas en una calle del centro de La Paz, la tarde del sábado, siguen internadas en un hospital. La madre es la más afectada y lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) mientras que su acompañante sigue estable.

El médico Luis Bedregal, director médico del Hospital arco Iris, explicó que la mujer que resultó más afectada llegó hasta ese centro de salud con un cuadro de politraumatismo a nivel abdominal y en la pelvis.

MIRA AQUÍ: La Paz: Chofer que atropelló a madre e hija e intentó escapar tenía 1,8 de grado alcohólico

“En la noche entra a quirófano para la intervención quirúrgica de dos especialidades, traumatología y cirugía, las cuales hacen su trabajo, estabilizando la región de la pelvis y tratando los hematomas para evitar su descompensación”, indicó el médico.

Aunque la cirugía terminó en el marco de lo esperado, el médico precisó que la mujer “está en terapia intensiva muy grave, su condición es extremadamente grave”.

MIRA AQUÍ: Una enorme piedra cae sobre un minibús en el camino a los Yungas y mata a una profesora

En la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló la tarde del domingo, la justicia dictó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el hombre de 36 años que invadió la acera y atropelló a las dos mujeres en la calle Yanacocha.

De acuerdo con la investigación preliminar, el conductor de la vagoneta negra que embistió a las dos personas, registró 1,8 de grado de alcohol en su sangre.

“Tenemos todas las condiciones, pero depende mucho de la situación de cada paciente, la señora tiene un alto riesgo de vida a pesar de que se intervino rápidamente”, señaló el médico.

En el caso de la hija, que acompañaba a su madre en el momento del atropella, tiene una evolución favorable y el equipo médico ya analiza una posible alta.

“La hija está estable, su diagnóstico es de policontusa, gracias a Dios está en observación y estamos haciendo estudios prácticamente para evaluar un alta en las próximas horas, entre hoy y mañana”, anunció Bedregal.

Tags